SEO para Catering Madrid y Vinos Ribera del Duero

Cuando el SEO combina eficazmente dos grandes campos afines

Cuando nos planteamos un SEO para catering Madrid y Vinos Ribera del Duero estamos hablando de dos conceptos íntimamente ligados.

Ambos pertenecen al campo de la restauración, y si hablamos de elementos que tienen algo que ver en común en temáticas como alimentos, restaurantes, comidas y similares encajan perfectamente.

La clave está en cómo conformar un análisis tanto para vinos como para catering en el que lso dos salgan fortalecidos y en el que desde fincas para bodas hasta masías tradicionales de Barcelona puedan beneficiarse de un posicionamiento web global.

Hoy vamos a ver desde este blog de SEO Aigen algunos de los puntos básicos que tratar cuando realizamos este tipo de posicionamiento web.

SEO para catering Madrid

Hemos visto ya cómo el SEO para grandes empresas tiene ciertos puntos que es importante recalcar. En ese sentido cuando hablamos del elemento catering y el elemento madrid nos estamos enfrentando a dos de los elementos de palabra clave más complicados que existen y además, juntos.

Si realizamos un análisis del tráfico potencial con el que nos encontraríamos si buscamos catering madrid sería el siguiente:

catering-madrid

En él podemos ver cómo catering madrid encabeza la tabla, pero existen otras muchas posibilidades de combinaciones y de cola larga que pueden ser beneficiosas como empresas catering madrid o servicios de catering madrid que incluso tiene otro tipo de combinaciones como madrid catering.

Así, la capacidad de combinación va creciendo a medida que nos vamos uniendo a otros conceptos de la restauración o incluso que tenemos las opciones de conseguir combinar los servicios.

Un ejemplo de ello es gourmet madrid, en que se fusionan elementos relacionados con el catering de calidad y con Madrid, una localización geográfica.

Masías para bodas Barcelona

Un elemento similar que encaja con el concepto de catering pero también con el de restaurante es el de Bodas Barcelona.

En este caso, junto a las masías el concepto de restauración va ligado a la posibilidad de ofrecerlo en bodas, así como eventos o diferentes celebraciones.

Por tanto Masía para bodas, masías en Barcelona y Masías de bodas sí tienen en común un elemento con el mundo del catering que puede ser aprovechado como cola larga del SEO.

Esta es la imagen de lo que observamos en cuanto a número de visitantes potenciales de las palabras clave relacionadas:

bodas-barcelona

Podemos contrastar cómo toda la conjunción de elementos relacionados con catering y bodas completan una cola larga que puede atraer clientes y que seleccionándolo se puede construir una web acorde con un SEO interno bien diseñado para ello.

Un consultor de marketing online especializado en SEO o posicionamiento web ha de ser capaz de controlar no solo las palabras clave directamente relacionadas en este caso con catering o con vinos, sino con todo un entorno que permita realizar cruces que generen visitas,

Esas visitas traerán clientes potenciales cualificados y con ello la posibilidad de cerrar más ventas y generar más ingresos.

Vinos Ribera Duero para un buen SEO

Si hablamos de bodegas ribera duero hablamos de algunos de los mejores vinos junto con los de Rioja que suelen ponerse como ejemplo de los caldos en España.

Su conjunción con el catering es clara, dado que un catering,e specialmente si es gourmet y especialmente si es de bodas siempre conlleva vinos y tradicionalmente de alta calidad.

Por ello, los vinos ribera del duero tienen junto a los de la denominación de origen rioja una especial fama en la que cualquier tipo de evento de catering en Madrid, Barcelona o cualquier lugar como una finca o una masía tienen una oportunidad en posicionamiento web.

La clave en este sentido se centra especialmente en la posibilidad, como hemos hecho con catering madrid, de encontrar nuevos nichos desde los que lograr, a través de una estrategia de Inbound, generar nuevos integrales del funnel de conversión.

Agencia de Inbound Marketing

Fincas para bodas en madrid como punto clave

Por ejemplo, si nos fijamos en la página de fincas en Madrid para bodas encontraremos que el elemento esencial es disfrutar de un lugar tranquilo fuera de la gran ciudad.

Si unimos eso con tres conceptos:

  • Comida de calidad en plan gourmet a través de catering
  • Vinos de calidad de Tierras de León, Ribera del Duero o Rioja
  • Lugar especial para celebraciones tranquilo y relajante

Estamos ante diferentes conceptos que pueden unirse en una web, diferentes páginas y atraer a cada una de ellas diferentes palabras de SEO en cola larga y relacionadas directamente con elementos que son propios al concepto central del sitio web.

La clave, como siempre, estará en contar con un buen consultor de marketing online y una agencia web que desarrolle las estrategias más eficaces para, finalmente, conseguir ventas y con ello la generación de beneficios para la presencia en Internet de las empresas.

 

agencia seo

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On