Cómo combinar el SEO con los productos

El SEO no consiste simplemente en coger una web y a partir de ella colocar cada una de sus páginas para las palabras clave que nos vayan apareciendo.

Muchas veces el SEO implica acciones concretas en las que el desarrollo de estas acciones puede implicar a más de una web, a más de una página y generalmente a más de una palabra.

Eso sí, podemos estar abordando un determinado concepto y como suele ser habitual en cualquier tipo de artículo que se publique, esos conceptos implican un abanico amplio que podemos cubrir para lograr que lo que publicamos alcance al público que deseamos y satisfaga su búsqueda de información.

Vamos desde seoaigen.com a analizar cada una de las posibilidades que tenemos delante de nosotros.

Un ámbito concreto: la alimentación

Vamos a ver la página http://www.lifegourmetcatering.es/ sobre catering. Obviamente, podemos ver que este concepto se puede perfectamente conjugar o con temas del mar o con temas de comida, alimentación etcétera.

Sí, hay otros campos: el trabajo de los mariscadores, fabricantes de redes, las compras online… pero vamos a centrarnos en el campo de la alimentación.

Obviamente aquí hablamos de comprar aceite de oliva virgen extra, aunque aquí a diferencia de la página de delsurseleccion no hablamos sobre temáticas relacionadas con el mundo online.

Como colofón tenemos http://www.lifegourmetcatering.es/catering-madrid/, una empresa de catering de Madrid.

Ya tenemos, por tanto, todos los elementos que conjugan una acción global con elementos individuales relacionados con el mundo de la alimentación:

  • Una empresa de catering
  • Una empresa que comercializa marisco online
  • Una empresa que vende aceite de oliva

Con todo ello estamos ante un panorama en el que la realización de un artículo es eficaz, satisface necesidades de información, interrelaciona una temática y es útil para el lector, para las webs y para nosotros.

Como completar la terna online

Una vez hemos hablado sobre las múltiples opciones que presenta el comprar marisco on line, el cocinarlo con aceite de oliva virgen extra y el servirlo gracias a una empresa de catering de Madrid, tendríamos aún las posibilidades de hablar del espacio en el que dichos productos van a ser consumidos.

Así, tenemos otra web como http://www.elespliegofinca.es en la que podríamos hablar sobre cómo un servicio de catering en Madrid puede completar una jornada en una finca para celebrar reuniones y se puede servir un aperitivo gracias a un catering en el que el plato estrella son los canapés elaborados con aceite de oliva virgen extra y marisco de Huelva o de Galicia, por poner un ejemplo.

Estamos con ello ante un área temática: la comida, ante cuatro elementos: plato principal, condimento, realizador y distribuidor final al cliente (marisco, aceite, catering, finca) y ante una armonía de elemetnos que conjugan perfectamente dentro del área temática elegida y son apreciados por el público.

Para el título, finalmente, «Ingredientes de un catering de calidad en Madrid» puede servirnos. Ahora solo queda desarrollarlo y que cuando alguien busque por keywords del tipo «catering de calidad en Madrid», «Catering en fincas en Madrid», «Catering de Marisco» o «aceite de oliva y marisco» nos encuentren en Google.