Ventajas de SEO para PYMES

Ya hemos hablado en SEO Aigen sobre las posibilidades que las pequeñas y medianas empresas tienen en la red y cómo conseguir gracias al posicionamiento en Internet buenos resultados.

Vamos hoy  a avanzar en ese sentido y a observar cómo algunos sectores concretos del mercado pueden salir altamente beneficiados de la utilización de las técnicas que el marketing online o marketing digital pone a nuestra disposición para conseguir incrementar beneficios.

Las agencias de marketing online especializadas en PYMES pueden ayudarnos y mucho en este sentido.

Y es que el campo de las pequeñas empresas en Internet no deja de crecer, y las opciones de beneficiarnos gracias a él aumentan progresivamente a la hora en que la alfabetización tecnológica sigue su curso a buen ritmo.

 

Comprar Citizen: vendiendo relojes online

la venta directa de productos de joyería online permiten a pequeñas empresas que antes se hallaban en un determinado territorio como León, madrid o Londres ampliar a escala mundial su oferta de ventas. Su límite está allí donde los costes por enviar estos productos superan al ahorro que implica su compra online.

Un ejemplo es una tienda online que vende como vemos productos de Citizen, concretamente relojes especialmente por todo el territorio de google.es, siendo los gastos asumibles para la mayoría de los consumidores en la península ibérica e incluso Baleares.

Es algo similar a lo que ocurre con las ventas por catálogo de cosas como sábanas de algodón en juegos, zapatos, bolsos o cualquier tipo de producto, en este caso, relacionado con el mundo de la moda.

Tenemos por tanto ya un sector: aquel al que se amplia su campo de acción y su mercado gracias al marketing online.

¿Quieren saltar desde un área pequeña a un área como el territorio español peninsular? Internet es la llave y posicionarse en Google la clave para conseguirlo.

 

Cercanía en la prestación del servicio: Entrenador personal Valencia y Bufetes de abogados en Granada

Un entrenador personal en Valencia tiene restringido su mercado a aquella zona en la que su presencia, desplazamiento y tiempo suponen un beneficio para él mismo.

Así, si en nuestro artículo de seo aigen sobre entrenador personal mostrábamos cómo simplemente el apelativo online modifica sustancialmente la búsqueda y el mercado.

Por ello, si un entrenador personal en Valencia o en Madrid quiere prestar servicios rentables el desplazamiento hasta León o Granada encarecerían sustancialmente los precios.

Por su parte los bufetes de abogados en Valladolid capital dependerán de la minuta que apliquen a sus clientes para tomar casos fuera de ese ámbito territorial, por lo que la sectorialización será la clave de su negocio online.

Esto es importante para el seo territorializado, porque mientras quien vende sábanas de algodón lo hace en León o madrid y no tiene importancia, en el caso de los abogados en Granada o el entrenador personal en Valencia es el punto clave de la rentabilidad.

 

La diferencia en el valor del SEO

Préstamos online: dos opciones en Internet

Hemos visto con los préstamos o los créditos cómo es el cliente el que valora la rentabilidad y la rapidez a la hora de conseguir dinero rápido.

Una persona que necesita dinero urgentemente pero carece de avales y además está en el Asnef presenta condiciones diferentes que alguien con casa o coche pero que necesita inmediatamente una peuqeña cantidad que devolverá en pocos días.

Para una empresa especializada en conseguir el tráfico de clientes potenciales que van a buscar prestamos online como los de bonsaidinero.es en Internet posicionarse por palabras clave como créditos rápidos o préstamos online es un valor incremental de sus posibilidades de generar más beneficios.

Estamos, por tanto, ante dos ejemplos: uno el de personas con características que les obligan a recurrir a agencias prestatarias por motivo de sus condiciones económicas y otro que necesita el dinero en cuestión de minutos.

 

En este caso no hay localización, ya que un bufete de abogados de málaga y uno de León sí necesitan geolocalizarse pero cuando hablamos de préstamos por Internet la localización no es un factor determinante y sí, por ejemplo, que se acepten personas en el Asnef o que se conceda el préstamo en menos de una hora.

Por otro lado hemos de valorar el caso de los entrenadores personales y los abogados en León en función de si a ellos les sale rentable el cliente en otra localización.

Aquí se sitúan los umbrales de la rentabilidad a la presencia online y por tanto al seo, bien sea un posicionamiento web localizado o no.