SEO para profesionales

Las ventajas de utilizar el posicionamiento web por parte de autónomos y pequeñas empresas

El SEO o posicionamiento web no es una de las principales armas en manos de las multinacionales o las grandes empresas, sino que un posicionamiento en Internet adecuado puede ser una de las bazas fundamentales con las que cuentan los pequeños empresarios y los profesionales liberales.

Desde dentistas a abogados pasando por médicos, fisioterapeutas o arquitectos, están bien posicionados en google presenta una gran oportunidad para generar nuevos visitantes cualificados que podrán convertirse en clientes.

Es por ello que existen distintos campos en los que con un poco de inversión se pueden conseguir grandes rendimientos a la hora de estar allí donde quienes buscan servicios como los que nosotros ofrecemos puedan encontrarnos.

Entrenadores personales

Las buenas perspectivas para entrenador personal online o en Valencia o Madrid

El campo de los entrenadores personales es especialmente útil cuando hablamos de generar beneficios online.

Un mercado en expansión, un mercado en el que existen muchas posibilidades de generar negocio, pero también un mercado en el que la diferencia entre estar bien posicionado o no depende de la altísima competencia.

En este artículo se ha analizado en abelpardo.net entrenador personal barcelona como palabra clave de búsqueda y se ha demostrado cómo los cinco primeros clasificados están armados hasta los dientes en estrategias de SEO.

Posicionarse como entrenador personal online, entrenador personal madrid o entrenador personal valencia pueden generar un buen tráfico hacia distintas webs que genere clientes potenciales.

Pocos profesionales del entrenamiento en Valencia, Sevilla o incluso entrenadores de Madrid tienen un nivel tan alto en tantos puestos como el de los entrenadores personales en Barcelona.

De ahí que, si somos uno de estos profesionales del personal training tengamos que tener muy en cuenta cuáles son las palabras por las que podamos posicionar y cuál el beneficio que podemos obtener.

 

Las webs de los entrenadores personales suelen estar altamente optimizadas

 

Psicólogos: las ventajas para terapia de pareja o psicólogos infantiles

El campo de los psicologos en Leon o Madrid, muy útil para profesionales

Un campo tremendamente adaptado es el de los psicólogos. Veamos un ejemplo en psicologovalladolidvanessasanz.com. Aquí tenemos una web de psicólogos online en los que posteriormente la conexión con el psicólogo no es online, no se desarrolla el pago a través de Internet y es offline casi todo el proceso.

Como podemos comprobar una web optimizada, una página optimizada, unas imágenes y textos aceptables, títulos y demás… y Psicólogo Vanesasa Sanz se sitúa entre los primeros puestos por psicólogos valladolid. Los psicólogos infantiles o las terapias de pareja son algunas áreas muy útiles para los psicólogos.

¿Razón? La tremenda competencia que existe en el campo de los psicólogos al igual que en el de los entrenadores de Madrid.

Con ello hemos de pensar que es mucho más interesante en algunas ocasiones el posicionarnos por palabras de menor competencia, aunque ello genere menos tráfico, que en palabras muy fuertes aunque haya mayor número de visitantes potenciales.

En el caso de Álex Giménez, además de su faceta como personal trainer online tenemos otra como nutricionista en la Comunidad Valenciana. De esta manera la diversificación logra mejor combinar elementos como los de los nutricionistas con los de los entrenadores personales y el poder realizar ese trabajo en Valencia y online genera mayores beneficios.

Si en lugar de entrenador personal madrid posicionáramos por contratar un entrenador personal en madrid es posible que tuviéramos más oportunidades aunque el tráfico fuera menor. Por ello, un análisis de mercado es necesario antes de dar cualquier paso en trabajo de mejora.

 

 

Masías para bodas: todo un mundo en catering

Por qué las empresas de catering diversifican en Internet

Vamos a cerrar este análisis con las empresas de restauración, banquetes y bodas y vamos a centrarnos en las masías y el catering se ha convertido en los últimos tiempos en un área de especialización para las masías de bodas, tanto en catering barcelona como catering madrid para las fincas de bodas en internet.

Un ejemplo es la masias para bodas es Mas Can n’Illa. Aquí podemos ver una página de aterrizaje con una explicación, foto y formulario de contacto a través del cual quien quiera casarse y desarrollar el banquete de bodas en sus instalaciones tiene toda la operativa a su servicio.

Vemos en la siguiente imagen cómo lo construyen en su web:

 

 

Destacan el teléfono y el formulario es clarísimo y situado en una parte donde no deja lugar a la duda.

Por tanto, aquellos que quieren ver las instalaciones o recibir más instalación lo tienen fácil.

 

Conexión entre SEO y marketing de conversión

Catering Madrid, Catering Barcelona y fincas de bodas en Madrid como objetivos

El siguiente paso en marketing online, que sería reservar directamente, no suele ser demasiado operativo en este tipo de sitios web.

Por ejemplo, en esta web sobre Gourmet en Madrid http://www.lifegourmetcatering.es/gourmet-madrid/, que puede asemejarse al negocio del que hablamos y ofrecer este servicio con más características se basa en la información sobre catering y gourmet pero no se permite reservar.

Con todo, vemos de nuevo la capacidad que tiene el posicionar una web sobre psicólogos, banquetes de boda o entrenadores personales para unirse al marketing de conversión.

Nuestra agencia de marketing online o nuestro consultor son quienes han de velar por la unión entre ambos y contar con unas certificaciones, historial y bagaje profesioanles.

Nosotros desde seoaigen.com, obviamente, recomendamos aigen.org 🙂