LOPD en León, Madrid o Valladolid

Internet se ha convertido no solo en una herramienta para generar ventas a través de tiendas online, sino en una inagotable fuente de datos que en no pocas ocasiones viene a sustituir incluso a las librerías y bibliotecas más prestigiosas del mundo.

Internet es, por ello, objeto de custodia de datos y en ese sentido cada día cobra más fuerza la función de google como motor de búsqueda de esa información. Hace tiempo se decía que quien tenía la información tenía el poder; hoy en día la información está al alcance de cualquiera, el problema es como desempolvar información útil separando el grano de la paja.

Por ello muchas personas utilizan los buscadores y, claro está, aquellos situados en los primeros puestos de quien ocupa el 98% del mercado de las búsquedas en España tiene mucho que decir. La fuerza de una empresa se demostrará por su capacidad de posicionamiento y es ahí donde intervienen las agencias de posicionamiento web y los profesionales del SEO.

Por qué es necesario contar con una estrategia de datos online

Si queremos que cierta información sea accesible a todo el público y nuestra capacidad de conversión online se basa en que esa información se transmita, o somos accesibles o tendremos una biblioteca en medio de un desierto al que no llegan carreteras.

Esas carreteras son las herramientas de posicionamiento en Internet, las redes sociales, los emails que se envían con email marketing y un sinfín de posibilidades que la red de redes nos va a ofrecer, en resumen

  • SEO
  • SEM
  • email marketing
  • redes sociales

han de cuidarse mucho, pero especialmente en nuestro caso y hablando de marketing online el SEO es imprescindible. A partir de aquí hemos de decidir qué está abierto al público y qué a nuestros clientes. Por ejemplo, abogados en zamora es uno de los puntos donde se guarda cierto tipo de información.

¿Qué tipo de información debe estar accesible con seo y cuál no? Esa es una decisión que cada empresa tiene que valor en función de los objetivos que pretende conseguir y no es tan simple como tomar un café con un pastel. Hay cookies, pasteles y galletas para todos los gustos.

Las leyes de protección de datos

Con los datos, con las cookies, con la información almacenada hay que tener un especial cuidado debido a que están regulados por ley. Así, al igual que hay que tener en cuenta que captar ciertos datos es positivo, hacerlo de manera legal es una obligación. Ojo con siglas para webs como psicologos leon, que se dedican a la psicología y solo en León que tienen que cumplir con la lopd y similares.

El cumplimiento normativo compliance es hoy en día uno de los puntos que hay que tener en cuenta no solo en proyectos de desarrollo web, sino en estrategias para captar suscriptores a los blogs o noticias que podamos publicar.

Por ello cuando estemos pensando en generar una base de datos hemos de tener algunas cosas claras:

  • qué datos son los mínimos necesarios que vamos a pedir
  • qué tipo de protección legal tiene ese tipo de datos
  • cómo son las bases de datos que vamos a generar
  • dónde hay que registrarlas en su caso

Como vemos cada día se pone más complicado el tema de desarrollar estrategias para realizar marketing de conversión por este camino, así que ya sabemos, el SEO sigue siendo el camino más rápido y menos complicado para conseguir visibilidad y generación de clientes online.