Inmobiliarias, pisos, construcción de casas y SEO

El mundo de las inmobiliarias, pisos, construcción de casas  y SEO se ha convertido en una referencia para un sector que ha sufrido una profunda crisis en España en los últimos años.

Tras la burbuja inmobiliaria que hizo caer con fuerza los precios de pisos y apartamentos muchos pensaron que el tiempo para este tipo de actividad económica se había finalizado y con ello la posibilidad de lograr beneficios.

Muchas inmobiliarias cerraron, las constructoras no fueron mucho mejor y todo lo relacionado con el mundo de la construcción de casas, chalets y cabañas en el bosque vio cómo había un problema que solucionar.

La realidad, como siempre, ha mostrado que quienes resistieron los embates de la crisis económica son ahora más fuertes y que existen oportunidades de negocio en un sector en el que aplicar las técnicas de posicionamiento y de marketing online puede ser una muy buena idea.

 

Cómo el marketing online puede ayudar a las inmobiliarias

El mundo de las inmobiliarias ha podido beneficiarse del marketing online en general y del seo en particular debido a las condiciones en las que se ofrece su negocio, al igual que el negocio de comprar relojes o de vender software online.

Disponer de una web en la que mostrar los pisos o las viviendas, en las que el visitante pueda ver fotos, vídeos, características y controlar desde cómo será un piso en San Juan de Alicante hasta el precio de las casas de madera baratas en León las opciones son muchas y variadas para poder beneficiar el proceso de compra.

Por ello, unas inmobiliarias en Logroño, Alicante o Bilbao pueden ver cómo sus ventas crecen gracias a tener una buena web que sea vista por clientes potenciales.

Así, las ventajas de no tener que recibir a montones de clientes no cualificados en las oficinas y la criba que supone el que los clientes vean en la web las condiciones hacen que el proceso de gestión se agilice considerablemente.

inmobiliaria logroño

Las ventajas de estar bien posicionados

Lograr buenos puestos en Google es esencial para que quien quiere encontrar clientes potenciales pueda hacerlo sin dificultad y conseguir incrementar el nivel de beneficios que genera la venta o alquiler de pisos, casas, apartamentos o bugalows.

Por ejemplo, quien busca Obra nueva Alicante seguramente está buscando encontrar un piso recién construido en esa ciudad mediterránea, lo que circunscribe la búsqueda a un territorio en concreto.

Por ello muchas veces es muy conveniente repasar cuáles son las palabras clave más adecuadas para cada caso y cómo ser capaces de lograr que este tipo de acciones sean realizadas de manera efectiva y que generen beneficios.

Por ejemplo, en esta web se ofrecen casas de madera, especializadas en esa temática: la construcción con maderas y allí hay información desde casas, casetas, casitas y garajes hasta todo tipo de viviendas construidas con esos materiales: las maderas.

En otras webs hay casas prefabricadas, en otras casas de hormigón y en otras simplemente viviendas. Ser capaz de posicionarse en una de ellas o en varias es algo propio de una buena agencia de marketing online.

casasdemaderashop.es

Algunas cuestiones sobre las webs de pisos

Si bien es importante tener una buena web, hay que ver también a quién se enfoca. Uno de los sectores es el mercado extranjero, por lo que tener una web en alemán, inglés o francés es importante desde una academia de idiomas para sacar el título de Cambridge en Madrid hasta una inmobiliaria.

Por ello, tener un marketing de contenidos adecuado puede ser muy interesante para aquellas personas que piensan que el mundo online está para llegar a los clientes potenciales que pueden generarnos beneficios.

De esta manera el seo o posicionamiento web en Internet pasa a ser una herramienta y no un fin en sí mismo al convertirse en un elemento que cualifica a los visitantes en función de los intereses de los mismos.

Las casas de adobe, de ladrillo o de madera tienen una fabulosa salida al mercado si las ofrecemos a quienes estén interesados.

Pero si publicitamos adobe no como un material de construcción sino como licencias de Adobe de software para hacer diseño gráfico el público que recibiremos será bastante diferente al que podríamos calificar como comprador potencial, más cercano a vender microsft windows que una casa.

 

Microsoft Windows Pro 64 bits oem

Complementos a la venta de pisos

Un complemento que suele utilizarse en internet es la conjunción de dos servicios en los que existen confluencias de interés.

Por ejemplo, la compra de pisos con los créditos suele funcionar bien, al igual que comprar un coche con un seguro de asistencia en viaje para acudir a un curso de inglés en Dublín.

Normalmente siempre existe la necesidad de generar una hipoteca de tal manera que se produce una fusión de intereses. Ofrecer apoyo a la compra ofreciendo información suele dar buenos resultados.

De esta manera estamos también generando un sistema agregado de valor que puede hacer que todos nuestros esfuerzos por posicionarnos ante el mercado se vean fortalecidos, al igual que cuando queremos comprar un coche o un reloj de marca.

 

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On