Uno de los factores que tiene una importancia determinante en SEO y que algunas veces nos pasa desapercibida es la URL.

Dentro de los 200 elementos que cuentan de cara a que una web esté por encima de otras destacan los enlaces generados, el título, señales sociales… y cómo tenemos nuestra URL.

Ya hablamos en su momento de ejemplos como el de cumplimiento normativo y ahora analizaremos cómo logramos tener una URL realmente útil. Ahora toca ver otros elementos que nos ayudarán a configurar una web realmente útil para los visitantes y óptima de cara a lo que google requiere.

Así, desde SEO Aigen vamos a ver ciertas pautas que es conveniente seguir de cara a lograr los mejores resultados en los puestos principales del buscador que tiene un 97% de cuota del mercado de buscadores en España.

 

Cómo debería ser una URL

De entrada, una URL debería ser lo más corta y sencilla posible. Hemos visto varios ejemplos de URLs kilométricas o con carpetas muy profundas, poco adaptadas o con elementos que pueden sonar extraños.

Además conviene seguir ciertas pautas:

  • ser informativa
  • contener el nombre de la empresa
  • incluir el nombre del producto o servicio

Todo ello tiene una solución simple a través de los denominados permalinks, y pueden conseguir que optimicemos nuestro sistema de seo onpage de manera sustancial.

Una URL interesante es del tipo https://psicologosenleon.net/terapia-de-pareja-leon/ en la que queda claro el objeto de la web, terapia de pareja, y la localización: León.

Cómo mejorar una URL

Normalmente lo más lógico es mejorarla acortándola, optimizando los elementos o directamente cambiándola por una URL amigable. Siempre conviene tener el servicio o producto que ofrezcamos en ella, como eucerin en http://www.farmaciadeahorro.com/57_eucerin.

¿Qué podemos mejorar aquí? Su estructura inicial es clara: farmacia ahorro que el el nombre de la empresa y luego el producto, la crema Eucerin en este caso.

¿Qué modificaríamos? sobra un número 57 y una raya baja que simplemente son indicadores internos y que no aportan nada ni al usuario ni al visitante de esa web. Si por ejemplo buscamos gourmet madrid y nos encontramos con una web como http://fincacasadeoficios.es/  no nos sorprendería demasiado.

Si nos encontramos con la crema eucerin o con la depilación laser de la que hablábamos antes seguramente nos extrañaremos.

No es normal tener una URL que confunda, que lleve a equívocos o que no se corresponda con el texto que realmente tiene.

Esto pasa a veces cuando reubicamos páginas y no conseguimos que el contenido responda a lo que realmente es el título de la URL, generando problemas al posicionamiento web.

El principal motivo es que el SEO debe cumplir con unos requisitos internos y por ello, si la URL es https://kaiowasrecords.es/marketing-online/posicionamiento-en-internet el dominio de kaiowas records es https://kaiowasrecords.es y seguir un patrón de orden sería normal.

Tampoco sería lógico:

https://seoaigen.com/servicios/depilacion/depilacion-laser/depilacion-laser-barcelona

Una URL clara es https://casasdemadera.top/cabanas-de-madera para Casas de Madera Top en su apartado de cabañas de madera.

puesto que le indicamos a google que ese contenido está muy, muy abajo en nuestras prioridades. Su URL, tal y como la tienen, es lo más inteligente.

 

Qué necesitamos para tener una buena URL

En definitiva, para complementar la URL necesitamos:

  • Coherencia con el contenido
  • Sencillez en su conformación
  • Que esté lo más arriba posible después del .com el contenido a posicionar
  • Que la palabra clave para SEO esté en la URL

Con ello tenemos la seguridad de que los usuarios van a encontrar aquello que necesitan, y al igual que un mercedes clase c de segunda mano se busca en internet con estas palabras y el usuario espera encontrar este tipo de automóvil, la URL debe ser acorde con aquello que se busca no solo para google, sino para mejorar la experiencia del usuario.

Ser capaz de lograr configurar una buena URL:

  • ayuda a posicionar en Google
  • ayuda a Google a establecer jerarquías
  • ayuda al usuario a saber dónde se encuentra en la web
  • ayuda al usuario a encontrar fácilmente lo que busca

Todo ello puede redundar en más ventas de mercedes clase c o de cualquier otro automóvil y generar así más beneficios a la inversión realizada en Internet, para una joyería online o para un concesionario de vehículos.

¿Te ha parecido útil? Dale un +1 o un me gusta 🙂