El SEO en la actualidad

Después de Google Penguin y Google Panda, todo ha cambiado. Antes simplemente necesitábamos enlaces en cantidad y de cualquier modo, preferiblemente con las palabras que queremos posicionar en el anchor text.

Hoy en día eso ha cambiado. Si los enlaces vienen todos de la mano del mismo anchor text, lo más normal es que no solo no consigamos posicionarnos, sino que estemos penalizados. Por otro lado, es necesario que utilicemos un sistema de URL adecuado, un SEO onpage optimizado y criterios adecuados de construcción interna.

Unido a ello, gran cantidad ya no implica colocación, sino que la calidad y otros factores del SEO interno han interferido, y mucho, en el índice de Google, por lo que las reglas del juego marcan nuevas formas de buscar enlaces y de posicionarnos en Internet.

Vamos a ver un ejemplo además con una empresa de rack y de sistemas de almacenaje que realmente tienen un gran elemento en común con nuestra tarea en posicionamiento: organización y rápido acceso.

 

Cómo realizar los enlaces en España, Chile o Valladolid

Si disponemos de la capacidad de decidir cómo vamos a recibir los enlaces, hemos de tener en cuenta que hay diferentes tipos en los que estos han de agruparse.

En primer lugar, debemos tener en cuenta los enlaces directos con lo que queremos posicionar del tipo:

  • Arestec en Chile: Estanterías metálicas en Chile
  • Interdecora en España: Muebles Low Cost
  • Psicología en Valladolid: Psicólogo de Valladolid

Vemos que con esta distribución estamos hablando de un SEO en español para Chile, en español para España y en español para Valladolid, un idioma, dos google (google.cl, google.es) y una ciudad.

En ese orden de cosas se considera que la mitad de los enlaces deberían ser de este tipo, y ayuda mucho en listados y exposiciones sobre diferentes páginas.

Por ejemplo en el caso de la psicología en Valladolid si queremos que nos encuentren por Psicólogo en Valladolid sería https://psicologosvalladolid.net/psicologa-valladolid.

A partir de aquí vamos a ver cómo, dónde y de qué manera colocamos los enlaces hacia nuestra web y en nuestra web con un sistema que tiene una inspiración en el rack de pallets y los sistemas de almacenaje.

Organizar un rack selectivo de pallets y organizar enlaces lleva un ritmo similar de control y ejecución.

Por otro lado, habría que tener enlaces como el siguiente: si quiere más información sobre cómo enlazar bien de cara a Google, haga clic aquí. Por eso pique aquí, haga clic, enlace y palabras similares son usadas con profusión y, aunque hace unos años era prácticamente tirar el enlace, hoy en día es más que necesario contar con ellos.

Por ejemplo, podemos ver un ejemplo de enlaces venido al caso: aquí hay información en este artículo de SEO Total sobre posicionamiento web: cuidado con los enlaces.

Otro ejemplo es utilizar enlaces con la marca, con un enlace del tipo haga clic hoy con la palabra clave. Ello ayuda a la diversidad y contiene todos los elementos necesario.

Una de las claves es conocer en qué lugar se organiza qué y tener fácilmente acceso a ello para cuando lo necesitemos, como en el caso de los enlaces, para editarlos, modificarlos o eliminarlos.

También podemos poner nombres internos de elementos que vendemos, como el rack para pallets, servicios de psicología o simplemente mobiliario, bien en páginas internas de las webs de decoración o los palelts, ya desde portada. En este caso posicionamos rack selectivo en la web de Chile de Arestec.

Y finalmente tenemos las consideradas palabras clave que son las que pretendemos posicionar como en el caso de Arestec, en que utilizamos Longspam Shelving, rack o variantes con el nombre como  Pallet Racking – Arestec.

Si os ha parecido útil, ¡compartid en redes sociales! Ayuda y mucho a posicionarse bien.