Cómo hacer un buen SEO local

Saber cómo hacer un buen seo local es uno de los principales elementos para los profesionales que se dedican al mundo del posicionamiento web en un determinado lugar. El posicionamiento en la red es uno de los principales instrumentos para lograr visitantes cualificarlos y geolocalizarlos será, por ello, esencial.

Especialmente para aquellos más apegados al territorio, el posicionamiento web de abogados en León, Valladolid o Almería resulta de capital importancia, como lo es para una persona que tiene negocios multinacionales y pretende realizar seo internacional o posicionamiento web en diferentes países o idiomas.

Todo ello requiere de una serie de técnicas y tácticas especiales que desde seoaigen.com vamos a analizar.

Algunos ejemplos de SEO local

Imaginemos que tenemos un bufete de abogados en Lanzarote. Como es bien sabido Lanzarote es una isla y por ende tendremos un seo aún más localizado. Si hablamos de marketing online en León o marketing online en Asturias son dos territorios cercanos que incluso podrían compartir clientes. Obviamente la insularidad genera un micromercado específico en Lanzarote.

Por ello, es fundamental aparecer para términos buscados como abogado Lanzarote o similares. A mayor abundamiento en diferentes keywords mayor capacidad para gestionar diferentes tipos de acciones tendentes a mejorar nuestras posiciones en Google.

Hacer un buen seo local no implica simplemente conseguir posiciones, sino lograrlas allí donde el tráfico cualificado se sitúa y lograr que ese visitante potencial acabe siendo un cliente final.

unido a ello es esencial tener el factor del CTR, ratio de clics que recibimos por impresión. Mientras mejor estemos en este campo más posibilidades tendremos de lograr visitantes.

Es aquí donde hemos de hacer hincapié en otro tipo de acciones, donde intervendrán el SEM el posicionamiento en Google Places y demás elementos como las redes sociales.

para que sirve el seo

Posicionar abogados o arquitectos: cuándo

Un arquitecto en Madrid, un arquitecto de Bilbao o un abogado en Lanzarote tienen un ámbito particular muy interesante para los trabajos que estamos mostrando. Así, un gabinete de arquitectura como http://gitecnico.com tiene la opción de posicionarse en Madrid, para lo que la URL no ayuda al no contener las palabras clave. Por ello debe apoyarse en URLs internas que sí las contengan.

Otro ejemplo sería estos arquitectos que diseñan casas en Bilbao y que tienen en ese mercado su epicentro, pero que pueden perfectamente ampliarlo.

La clave está en observar:

  • cuál es nuestro mercado potencial
  • cuál es el número de clientes potenciales
  • cuáles son nuestros niveles de competencia en ese mercado
  • cuál es el beneficio bruto alcanzable
  • cuál sería el beneficio neto final

Si tenemos todas esas claves concentradas en un determinado territorio puede ser mucho más efectivo el lograr conseguir una campaña de éxito en esa demarcación concreta que extenderla a un google general como google.es para España o google.de para Alemania.

marketing online link building

 

La importancia de conocer el entorno

Hay determinados territorios en los que la realización de ciertas acciones como un seo geolocalizado se puede potenciar, como hemos comentado anteriormente, con una campaña de publicidad en Google.

Por ejemplo, para entrenamiento en Madrid personal podemos apostar todo al SEO o complementarlo con una campaña de sem en google adwords.

¿Por qué? Porque los niveles competenciales son altos, hay muchos entrenadores personales en Madrid y disponer de un cierto punto de apoyo visual complementario incrementa los niveles de CTR.

Si somos capaces de combinar estas estrategias, entremezclaras con las otras opciones de google como business y ser capaces de alcanzar primeras posiciones en SEO nuestras posibilidades de lograr buenos resultados en seo local se multiplicarán.

Por ello, un buen seo local para posicionar dentistas, abogados, arquitectos o entrenadores personales online se deberá basar en estrategias propias del marketing online y combinarse en la medida en la que el resultado final es lo que realmente importa.

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On