SEO para venta de servicios

Las ventajas del marketing online

Cuando hablamos de marketing, existen dos tipos generales de productos que se comercializan en la red. Por un lado nos encontramos con los bienes tangibles, lo que comúnmente se relaciona o identifica directamente con la palabra producto y por otro existen los servicios.

Por ejemplo, los regalos originales para hombres tipo corbata, cartera o pantalones de hacer deporte son bienes tangibles.

Por otro lado si hablamos de cosas que se pueden disfrutar, como un electrofitness o un masaje, son servicios. Desde este web de seo aigen vamos a observar algunas características del posicionamiento web orientado a vender servicios, dentro del campo general de los productos y especialmente adaptado para pequeñas empresas o autónomos.

Comprobaremos qué hacen ciertas páginas web en materia de SEO para venta de servicios y veremos si ello es extrapolable a otros proyectos que pretendamos poner en marcha o que ya tenemos en este momento en activo.

Cómo conseguir un buen posicionamiento web

Si como era el caso anterior, queremos lograr vender online un paquete de electrofitness tenemos la opción de buscar cuáles son las palabras clave más adecuadas para esa temática.

Este es uno de los puntales básicos para saber si estamos ante algo rentable o, si por el contrario, nos merece la pena compatibilizar con otras inversiones en marketing online como el ppc.

En el caso del electrofitness podemos combinarlo con la localización, como electrofitness madrid o electrofitness en León. Por ejemplo, para terapias en Valladolid de pareja una buena opción es posicionar por psciologos valladolid para terapia de pareja.

Si esta búsqueda no tuviera el suficiente número de visitas potenciales siempre podemos intentar posicionar por la palabra clave en sí, y ello suele ser muy interesante para ciertas profesiones como abogados, para una clínica dental o para arquitectos.

Bufetes abogados en León

La selección de cómo comercializar el servicio

Ya que los servicios no son tangibles sino que se disfrutan en un determinado momento suele ser bastante útil la venta directa del propio servicio aunque este esté diferido en el tiempo.

Por ejemplo, desde la venta de billetes de autobús hasta la reserva de habitaciones de hotel estamos ante algunas de las principales muestras de cómo los servicios son y han sido uno de los puntales en el comercio electrónico.

Un ejemplo es hacerse socio de una cooperativa de autónomos. Aquí el objetivo es que la gente se descargue documentación y posteriormente la envíe, por lo que estamos ante un caso de conversión diferida en pasos, como en depilacion almeria.

La web sería dentro de un embudo de conversión el Top of the Funnel y la parte offline de recepción de documentación la de bottom of the funnel.

comidas y catering

Cómo lograr los mejores resultados

Ser capaces de identificar cuál es el mejor método por el que los clientes potenciales para los que hacemos seo para venta de servicios quieren realizar las conversiones es un punto esencial.

Hay veces que la venta directa es la mejor estrategia mientras en determinadas ocasiones tenemos que diferirla en distintos pasos.

De esta manera conseguiremos optimizar nuestros recursos en internet, buscar las palabras clave más indicadas para cada uno de los casos y posteriormente desarrollar nuestra estrategia en consecuencia.

Un consultor web experimentado en este tipo de proyectos y una agencia de posicionamiento web reputada pueden ser la clave para conseguir los mejores resultados.

La clave es saber cómo puede ayudarle una empresa de marketing online profesional a lograr sus objetivos de conversión en Internet para que usted consiga recoger beneficios a su presencia online.

A partir de ahí las estrategias, desarrollo y procesos marcarán la clave y el grado del beneficio logrado.

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On