Las ventajas de una tienda online

El SEO para las tiendas online es una de las acciones que más peso están cogiendo en las últimas semanas en el mundo del marketing online.

La presencia de innumerables negocios en la red, la capacidad de venta y lo positivo de contar con un negocio que tiene importantes ahorros son algunas de sus ventajas.

Lograr una buena posición para una tienda en Internet es por ello vital y una de las bases en las que se asienta la mercadotencia en Internet.

Disponer de una buena reputación en Internet es clave, dado que numerosas tiendas son un fraude en sí mismas.

De poco serviría tener una buena tienda on line, muchos productos, de la calidad que requiere el comprador, a buenos precios y bien dispuesta para favorecer el proceso de compra si posteriormente no la puede encontrar nadie.

Es ahí donde entra el posicionamiento web para este tipo de tiendas, facilitando la posibilidad de llegar a obtener buenos resultados vendiendo un producto con demanda gracias a utilizar correctamente los elementos que el posicionamiento web pone a nuestra disposición.

La diferencia entre una red home plug y una casa de madera estriba, muchas veces, en el precio final.

Algunos ejemplos de tiendas online

Las tiendas online, en principio, tienen un enfoque totalmente centrado en ofrecer la posibilidad de realizar la compra en la propia tienda online sin necesidad de mayores aportes ni más explicaciones o requisitos que algunas tiendas offline.

Desde SEO Aigen hemos estudiado casos en que en el marketing en internet el principal objetivo no es vender, sino ofrecer información o avanzar en el proceso de venta.

Por ejemplo, alguien que quiere comprar vitaminas lo hará de una forma rápida y sin tantos elementos añadidos al proceso de reflexión como alguien que quiere comprar una casa.

La diferencia es que, por ejemplo, una joyería online que vende pulseras de acero por menos de 50 euros genera un elemento de influencia psicológica en el proceso de compra que genera menos recelo a finalizar el proceso que comprar una casa de madera online.

Por ello, las tiendas online han de tener presente que un aspecto fundamental en las mismas ha de ser el precio. A mayor precio mayor cantidad de información han de aportarse debido a que la psicosociología del consumo levanta barreras a la misma mientras las compras que rozarían el concepto de impulsivas lo tienen más fácil.

Un ejemplo de web de compra sería antideslizantes Aquí la conversión se obtiene a través de la venta online o de llamar por teléfono.

La clave es que con una buena tienda online podemos vender en todo el mundo.

 

Qué se puede comprar y vender online

La realización de compras y ventas online ha llegado a abarcar prácticamente todos los campos con los que se puede hacer negocio.

Así, desde regalos para novios que vemos en la web, como en una web que vende anillos de plata hasta las casetas online de las que hemos hablado anteriormente o los colgantes de acero existe una auténtica oferta que abarca los campos más extraños que nos podamos imaginar.

Por ello, debemos no solo analizar el mercado al que nos vamos a dirigir sino los elementos clave en cualquier proceso de marketing online y de microentornos como son los relacionados con la competencia.

Saber cuántos competidores, cuáles competidores y la fuerza de cada uno es esencial en cualquier proyecto de marketing por Internet para coches de ocasión en Lugo o zapatos de tacón rojos. la clave es vender coches de segunda mano y zapatos a través de internet en el mercado al que nos dirigimos.

Por ejemplo, si queremos ver en UK una emrpesa como Procreatec será en el subdominio en.procreatec.com, en la que se ofrece información y posibilidad de compra de este tipo de producto en inglés, aunque la empresa sea español.

Vemos que existen delante de la URL una serie de parámetros que finalizan con l-carnitina, por lo que nos damos cuenta como consumidores potenciales de ese producto de lo que se nos plantea.

Así, la información en este caso es fundamental, mucho mayor de la que consideramos necesaria para una colgante de acero.

 

Cómo conseguir el máximo rendimiento

A la hora de plantear un SEO para una tienda online no debemos dejar de lado las premisas que hemos establecido e igualmente importante será la selección que hagamos de las palabras clave o keywords como las que hemos visto de anillos de plata o casas de madera.

Por ello saber si vamos a buscar tienda de informática online veremos que se hace una especial incidencia en cada uno de los productos que se promocionan sobre cualquier otro aspecto de la misma.

Aquí está una de las claves: potenciamos el concepto de informática o potenciamos el concepto de samsung galaxy, por poner un ejemplo.

será nuestro consultor especializado en marketing online el que nos dé la pauta sobre qué aspectos importantes sean aquellos a los que debemos atacar teniendo en cuenta tanto la fortaleza de nuestra página como el número y fuerza de la competencia a la que nos enfrentaremos.