SEO para reformas en Vizcaya

Por qué SEO para reformas en Vizcaya

El mundo de las reformas en Vizcaya y la aplicación de las técnicas de posicionamiento web al mismo no tiene una especial trascendencia en cuanto a volumen de negocio pero sí puede sernos muy útil.

Una de sus principales aplicaciones puede observarse cuando estamos hablando de establecer una estrategia de captación de clientes en un determinado ámbito profesional y en un determinado territorio en un embudo a través de una estrategia de Top of the Funnel.

Vamos a comprobar cómo a través de una empresa, Construcciones Amuriza en este caso, se realiza un posicionamiento para una determinada palabra en la que el objetivo fundamental no es lograr ventas directas, como haríamos si nos encontráramos con una web como una tienda informatica online barata.

Las diferencias, como veremos, pueden ser sustanciales entre unas estrategias y otras a la hora de conseguir alcanzar nuestros objetivos online y especialmente si queremos hacerlo utilizando las técnicas de posicionamiento web o SEO.

 

Construcciones Amuriza Vizcaya

La importancia del Top of the Funnel: Construcción de casas

Cuando hablamos de Top of the Funnel o de parte superior de un embudo de conversión estamos localizando clientes potenciales que, paso a paso, se irán convirtiendo en clientes finales a medida que avanzan en el propio canal de conversión.

Siguiendo con una de las principales estrategias de marketing online, la web de construcciones amuriza tiene un claro enfoque a la construcción de casas. Unido a ello, el tema de las reformas, de las cubiertas o de la rehabilitación de edificios también ocupa un espacio interesante dentro de su web, pero no encontramos por parte alguna nada referido a la compra o contratación directa.

Ello es debido, sin duda, a que estamos ante un caso de TOFU o Top of the Funnel, y con ello hablamos por tanto de ofrecer una información al visitante mediante la cual consiga conocer de primera mano si la oferta que le presentamos en construcción de casas, rehabilitación de edificios o en este caso, reformas en León o Vizcaya, necesita una especial atención por lo que a sus necesidades online se refiere.

Un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web ha de tener siempre en cuenta en qué fase del embudo de conversión se encuentra, ya que hay grandes diferencias entre un Bottom of the funnel de una joyeria online para comprar directamente que lo que pretender es vender relojes o de una empresa de construcción de casas que plantea un modelo informativo para su web.

Reformas Bizkaia

Buscando la conversión en las reformas: Vizcaya o Bizkaia

Con el cambio de denominación oficial de la provincia en España, Vizcaya, que es el nombre en español y Bizkaia, que es el oficial y en vasco no debieran afectar significativamente a las búsquedas en google.es, pero lo hace.

No son pocos quienes escribiendo en español ponen los nombre oficiales de las provincias españolas en la lengua oficial en vez de en español, mientras que para otros territorios fuera de España sí utilizan la denominación en español y no en otros idiomas, como London (se pone Londres), München (se pone Múnich) o Napoli (se pone Nápoles).

El Camino de Santiago Portugues se denomina así en multitud de idiomas, debido a que es la denominación tradicional en español, que es como se dio a conocer en todo el mundo.

Esto es un hecho a la hora de tener en cuenta el tráfico potencial, que es lo que nos interesa a nosotros, y el tráfico localizado, por lo que hemos de observar cuál de las dos denominaciones tiene más búsquedas en español, para España y en Google.es.

Si buscamos psicólogos Madrid no tendremos problema, cualquier psicólogos en Madrid se posicionará por esas palabras o como mucho sin tilde. Cuando hablamos de reformas en Vizcaya, recordemos, hay que tener en cuenta que reformas Bizkaia puede ser una buena alternativa si el tráfico y las conversiones así lo aconsejan.

La diferencia con psicologos Valladolid estriba muchas veces en la geolocalización, como la que hace Spain is more en Holanda, en España o en Dinamarca para posicionar el Camino de Santiago.

Reformas en Vizcaya o reformas integrales en Madrid

Cuando geolocalizamos una keyword estamos avanzando un grado significativo en el proceso de conversión y por tanto en la cualificación del visitante.

Ser capaces de ver cuál es el ámbito de actuación en el que nos vamos a mover es también importante, por lo que no es lo mismo hacer marketing online en León que en Madrid o Vizcaya, aunque se pueda realizar desde cualquiera de estas ubicaciones a diferencia de un trabajo como el de las reformas que tendría unos costes de desplazamiento.

Por ejemplo, para una empresa de construcción o de arquitectos la palabra clave reforma integral Madrid puede ser mucho más interesante que reformas integrales en general, puesto que quien busca reformas integrales en Madrid está cicunscribiendo la búsqueda a ese ámbito territorial, Madrid y no a otro como León.

Lo mismo sucede con reformas en Vizcaya, no solo queremos saber qué es una reforma sino que queremos conocer quién puede hacerla en Vizcaya.

Por ello, hacer un SEO para reformas en Vizcaya requerirá de un estudio previo, de un análisis de mercado y, en este caso, de una integración en el Plan de Marketing Online para conseguir resultados.

Como siempre, si tienen dudas, no escatimen en precio y consigan que una buena agencia web se encargue de la gestión de sus proyectos de SEO. Saldrán ganando y lograrán que su experiencia online les reporte beneficios, que al fin y al cabo, es la base de cualquier empresa o autónomo.

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On