Es curioso cómo una de nuestras propuestas desarrolladas para ofrecer un servicio de posicionamiento web o seo en leon ha conseguido colarse directamente a la primera página de resultados de Google.

Cuando en un principio desarrollamos nuestra página, dentro de un experimento dedicado a conocer cuáles eran las principales bazas para observar la fuerza relativa de cada una de las páginas web con las que estábamos trabajando nos planteábamos unos resultados que poco a poco han ido consolidándose.

Vamos a analizar algunos de los pasos que hemos ido dando para pasar de no estar presentes a lograr que las dos páginas que hemos desarrollado hayan llegado a situarse entre los cinco primeros puestos.

 

Desarrollo de una estrategia de SEO para León

En primer lugar nosotros partimos de una URL que no contenía en su totalidad la palabra clave con el objetio de no cerrarnos a un único posicionamiento sino a uno múltiple y de cola larga. Nuestra apuesta fue por la siguiente:

seo en leon

en que como se puede apreciar no pone seo en leon sino que pone seo leon. Muchas veces estamos tentados de utilizar el nombre completo para el posicionamiento cuando ello no es siempre una ayuda.

Por ejemplo, URLs con nombre de dominio completo en la URL son incapaces de posicionar en la primera página o incluso en la segunda, meintras que nuestras dos apuestas están ambas entre los cinco primeros. Y es que nuestro buque insignia tiene también esta característica:

https://aigen.org/seo-leon

Por otra parte estamos viendo que la multiplicidad de elementos introducidos hace que se posicione bien en seo leon pero también en otros elementos como posicionamiento web en leon o posicionamiento web leon, con lo que estamos desarrollando un círculo amplio en el que todas estas opciones se ven claramente reforzadas.

Vemos también que menos la propuesta de seo de leer leon ninguna página utiliza el nombre completo o parcial en la url, lo que sin duda es de nuevo significativo.

Esto sí se aprecia en otro tipo de página, por ejemplo para posicionar entrenador personal barcelona en /entrenador-personal-barcelona donde se sigue una estrategia similar.

 

 

Por qué funciona nuestra estrategia de posicionamiento web

En primer lugar porque técnicas utilizadas por personas que creen qeu el SEO simplemente es comprar un dominio y dejarlo andar hace tiempo que no funcionan. Google evoluciona continuamente y hay que desarrollar un amplio trabajo para lograr alcanzar objetivos.

Así, conocer las particularidades del seo interno y hacer que este responda a los requerimientos del visitante es uno de los elementos indispensables para lograr buenos puestos en los resultados de los buscadores.

Unido a ello no sirve con hacer enlaces, sino qeu hay que saber cuántos, cuáles, cuándo y desde dónde han de hacerse. Un enlace mal realizado puede hundir una web y por ello no podemos dejar de lado el conocer exactamente las proporciones adecuadas para conseguir que nuestra web ascienda posiciones en lugar de perderlas.

Si funcioanra el poner el nombre a la web páginas como seoleon.blogspot.com estarían en los primeros puestos. Frente a ello hemos posicionado abelpardofernandez.blogspot.com para seo en leon, lo que demuestra que una página gratuita puede llegar a ocupar buenas posiciones si el trabajo interno y externo son los adecuados.

¿Cómo? Incluso con una página desarrollada in situ y en exclusiva como elemento de valoración se ha logrado que el contenido ponderado de la portada se sitúe por encima del contenido específico para el artículo-página del propio blog.

 

 

 

Una extrapolación a resultados en León

Hemos visto cómo utilizar el nombre de la keyword por la que se quiere posicionar no solo no es una garantía de logro sino que muy bien puede considerarse como un elemento superfluo frente a otros como el desarrollo externo e interno que acaban primando más.

Por ejemplo en páginas de abogados encontramos este tipo de webs de abogados en León que siguen patrones similares a las mencionadas y que desde luego o se hace un trabajo externo dedicado al posicionamiento concreto o es difícil que por sí mismas alcancen mejores posiciones.

A partir de aquí podemos plantear estrategias de posicionamiento en internet en el que la orientación a resultados sea la correcta, puesto que el principal objetivo de cualquier persona que expande su negocio en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la documentación es claro: ganar dinero, mejorar resultados, optimizar recursos, reducir gastos.

En las próximas semanas seguiremos observando la evolución de los diferentes actores implicados en este juego y, como es claro, veremos si esta nueva URL consigue situarse en puestos de privilegio. A fin de cuentas…. Google permite ya el posicionamiento anidado y concatenado, ¿verdad?

 

Por cierto, para quienes quieran contratar el seo en pamplona.