Diferencia entre web informativa y tienda online

Las webs informativas son, en general, las preferidas por particulares y pequeñas empresas que no tienen una tienda online para lanzar su información corporativa.

La tienda online ofrece la posibilidad de vender, la web informativa prioriza como su nombre indica la información que se transmite a través de un sitio web de catering para bodas.

En ese sentido, desde pequeños autónomos hasta empresas más consolidadas y de mayor tamaño que quieren tener una web institucional dedican su dominio principal o su URL más importante a este tipo de acciones.

Un ejemplo de web informativa puede hablarnos de inmobiliarias en logroño, de webs de catering en Barcelona o de entrenadores personales en madrid.

Desde SEO Aigen vamos a ver algunas de estas webs y cómo consiguen transmitir esa información o por el contrario cómo pueden diluirla para ponderar otros elementos como el contacto para conseguir conversiones.

 

Masía Ca n’Illa

La Masía Ca n’Illa es una masía restaurante de Barcelona especializada en bodas. Su web entra de las señaladas anteriormente no solo como corporativa, sino que se centra en promocionar algunos aspectos concretos de su actividad para de este modo obtener conversiones.

Esta web no solo plantea información como vemos sobre la masía o sobre bodas, sino también con aspectos de su ámbito como la página de registro civil barcelona.

La Masía Ca n’Illa prioriza dichas conversiones a través de que se rellene un formulario de contacto, presente en todas las páginas interiores mientras deja la portada a la información más general sobre a qué se dedica la empresa y cuáles son sus principales líneas de negocio.

Un ejemplo es la página que dedica a Catering Barcelona,  en la que como se puede observar se centra en este tipo de aspectos relacionados con el servicio de catering que ofrece para la ciudad condal sobremanera, por lo que conjuga ambos elementos: por un lado prioriza información relevante del negocio y por el otro la suya propia.

Un ejemplo en este campo es la página de catering de bodas sobre catering específico para bodas y que, por ello, tiene buenas opciones de generar los mejores resultados en el campo del catering de bodas en barcelona.

El SEO, por tanto, habrá de estar enfocado no a la propia información corporativa, ya que como vemos es secundaria, sino a priorizar opciones como las que muestran en su web ya que esa es la trascendencia que se busca.

Inmobiliaria Logroño

Sin abandonar el ámbito territorial de Barcelona, un ejemplo similar lo encontramos con las inmobiliarias. Aquí, al igual que sucede con la empresa de catering para bodas en Barcelona nos encontraremos un panorama similar en cuanto al tipo de información ofrecida.

Un ejemplo lo tenemos con una inmobiliaria Logroño, que ofrece servicios de inmobiliaria en la ciudad de Logroño, uno de los recursos que ofrecen en su web y con el cual se consigue ofrecer una vista sobre algunos servicios, como el de promoción de viviendas en La Rioja, junto a algunos productos, como en este caso el de viviendas en Lardero.

Y es que las inmobiliarias obviamente no van a promocionar opciones para la venta de pisos online, ya que el valor final no lo haría rentable. La inmobiliaria es un ejemplo de web informativa orientada a conseguir conversiones para generar contacto offline.

Estamos por ello ante un caso similar en que la web corporativa se utiliza para transmitir información referente a la compañía pero en la que la propia información privativa de la empresa es mínimo

 

 

Construcciones Amuriza

Construcciones Amuriza es una empresa dedicada a la construcción en Bilbao, a la rehabilitación de edificios y a la reforma de fachadas.

Un completo análisis sobre esta web y cada uno de los elementos que la componen está en la página de Construcciones Amuriza en https://www.caminodelossatelites.es.

En este caso sí estamos ante una web en la que se ofrece bastante información sobre la empresa, sobre lo que hace, dónde lo hace y cuáles son las características de sus obras en la construcción de casas y reformas de fachadas, por poner un ejemplo.

Si nos vamos a construcción de casas en Euskadi podemos ver cómo la página de Construcciones Amuriza nos muestra diferentes ejemplos sobre las construcciones que ha realizado, así como las líneas de negocio que se observan en el menú principal.

Por ello, la realización del posicionamiento web aquí debería enfocarse a esas líneas de negocio, pudiendo desviarse algún elemento de control secundario a ejemplos concretos que sean por los que se busca a este tipo de empresas como si lo hacemos en catering para bodas.

En definitiva, en SEO para webs institucionales, además de a la página concreta de empresa y a sus elementos de branding es posible que necesitemos promocionar elementos añadidos como son desde productos o servicios concretos hasta líneas de negocios para ampliar el mercado potencial de los visitantes que recibamos.