Normas de seguridad para evitar penalizaciones en SEO

¿Es importante la seguridad en una simple web?

La respuesta más clara es sí, es necesaria la seguridad en todo tipo de web.

No pocas veces caemos en la tentación de no gastar unos minutos en profundizar en temas como la seguridad, y cuando realmente suceden accidentes, entonces nos acordamos de lo que deberíamos haber hecho y no hicimos.

Somos conscientes de que debemos contar con un seguro para una casa rural en León, con una póliza que cubra los accidentes del hogar o con una protección frente a accidentes.

¿Somos conscientes de los bienes que tenemos en la web y de la protección que les damos frente a las amenazas?

En el caso de Internet, mantener unos ciertos límites en la seguridad resulta casi una obligación si no queremos que sorpresas desagradables nos ocurran como que un hacker nos destroce un blog o cualquier desaprensivo una nuestra tienda online.

Seguir unas simples reglas es fácil, lleva poco tiempo, y evita verdaderos desastres en la web.

Como siempre, en caso de duda, una consultoría de posicionamiento web puede resolveros esta incidencia.

Hoy en día los hackers que pueden eliminar directamente nuestro disco duro o utilizarlo para ofrecer productos ilegales desde nuestra web es mucho más común de lo que en un principio pudiera parecer.

Por ello, siempre es conveniente contar con abogados especializados en materias relacionadas con internet para disponer de todas las garantías legales.

 

Protección de Datos

 

Por qué es importante la seguridad para el SEO

¿Por qué es importante en SEO tener un mínimo de seguridad? Pues porque si un hacker se hace con nuestra web, en el mejor de los casos nos la dejará inoperativa durante un tiempo, tiempo en el cual la araña de Google puede darse una vuelta por nuestra web.

En este caso, mientras recuperamos la copia de seguridad, cambiamos contraseñas y borramos todo, Google puede castigarnos severamente por estar hackeados, ser fuente de virus o cualquier cosa desagradable que se una a lo mal que lo estamos pasando porque nos han destrozado nuestra web.

Por ello, hay que tener en cuenta unos mínimos de seguridad sin los cuales, cualquier tipo de posicionamiento en Internet estará de más, ya que el SEO que hagamos podría quedar destrozado si no somos capaces de mantener a los aprendices de hackers fuera de nuestras webs.

 

seguridad en internet

Empezando por lo básico

Las contraseñas de nuestra página web son fundamentales a la hora de realizar un buen mantenimiento que, si bien no es un SEO interno como tal, sí nos ayudará posteriormente a desarrollar cualquier acción de SEO on page.

Por ello, una buena contraseña debe contener los siguientes elementos:

a) Más de ocho caracteres, ya que por debajo de esta cifra estaremos dando pie a que nos ataquen

b) Mayúsculas y minúsculas, distinguiendo hoy en día cualquier sistema entre las mismas

c) Números, algo que todo el mundo pudo comprobar en Resacón en Las Vegas 2

d) Signos “extraños”, como #€¬%”!, que vienen a complementar la dificultad de hackearnos la web

A partir de aquí, conseguiremos que, al menos, esta parte de la seguridad, una de las que causan mayores problemas, esté fuertemente cubierta.

 

Internet SEO seguridad

 

Siguiendo por lo obvio

No es prudente, antes de hacer SEO, poner la misma clave al correo electrónico, al hosting y al wordpress donde instalaremos nuestra web.

Una vez que alguien haya podido crackearnos alguna de esas claves, minimicemos riesgos y no se lo pongamos fácil a quien quiere hacernos daño.

Es indispensable que igual que cuando queremos comprar relojes observamos marcas como Lotus, Festina o Viceroy y elegimos modelo, en SEO hagamos lo mismo con el mercado de palabras calve por las que queremos posicionarnos.

Si buscamos un abogado en marbella experto en cláusula suelo en Málaga podremos identificar este tipo de servicios haciendo un análisis y posteriormente viendo los niveles de competencia que existan para abogados en Marbella que trabajen el campo de la cláusula suelo en Málaga.

Como siempre, la prudencia y un poco de tiempo nos ahorrará disgustos y perder después unas cuantas horas arreglando algo que con unos pocos minutos de prevención habría sido suficiente.

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On