Los puntos clave en el posicionamiento web

Las claves del éxito en SEO

A la hora de desarrollar un proyecto de posicionamiento web no son pocas las personas que se centran en elementos completamente secundarios y dejan de lado lo que realmente importa.

En este artículo de SEO Aigen vamos a desgranar cuáles son las fases que hay que desarrollar y cuáles los elementos importantes a tener en cuenta. A partir de ellos podremos construir el resto de nuestra estrategia con una base mucho más sólida.

Vamos por ello a analizar cuáles son los principales elementos que deben componer una buena estrategia de cara a lograr un posicionamiento web adecuado y que forme parte de nuestro Plan de Marketing Online.

 

Una correcta selección de las palabras clave

Saber cuáles son las palabras clave por las que va a buscarnos nuestro cliente potencial es la primera de las funciones que tenemos que desarrollar antes de ni siquiera tocar nuestros textos o pensar en generar un enlace.

Conocer las palabras clave nos permitirá desarrollar una estrategia propia en plataformas como WordPress, adecuar los títulos, h1, h2 y contenido y generar mejor contenido.

Si no somos capaces de saber por qué palabras pueden encontrarnos nuestros visitantes potenciales mal vamos a ser capaces de generar estrategias para captarlos y por tanto estaríamos disparando nuestra cañonería al aire.

Hay algunos casos en los que no es demasiado difícil, como en casaruralenleon.com, que obviamente está enfocada a casa rural en León y demás derivados o www.abogadosenleon.net que claramente tiene el mismo mercado, León, pero está orientada a temas de abogacía.

 

posicionamiento web

 

Cuando nombre y dominio no concuerdan

El problema surge cuando el nombre no es lo suficientemente atractivo o por sí mismo no genera tantos clientes potenciales como pudiera hacerlo otro tipo de keywords.

En algunos casos como tiendas online realizadas con Prestashop es más complicado, en WordPress es más simple.

Así, la web de un bufete de abogados en Sevilla parece claro que debería posicionar para abogados sevilla, pero a lo mejor es más interesante plantearnos que posicione para bufete de abogados en sevilla experto en cláusulas suelo.

Es cuestión de analizar a través de diferentes programas o a ojo cuál de ellos puede llevarnos más tráfico que entendamos que cumple o puede llegar a cumplir los objetivos que tenemos marcados para nuestra experiencia online.

En nuestro wordpress podemos añadir con facilidad una carpeta /clausula-suelo-sevilla y contrastarlo.

 

Clausula suelo Sevilla

 

Cuidar el SEO interno: marketing de contenidos

A día de hoy es bastante complicado posicionar una palabra clave si no hay un contenido mínimamente referido a la mínima y que así lo acompaña.

Ello incluso podría superarse en algunas ocasiones, ya que el algoritmo de Google es variable, pero nos encontraríamos con un serio problema: las conversiones rozarían el cero.

Y como generar tráfico que no convierta es una acción inútil y poco recomendable, lo normal y lógico es crear páginas que tengan un contenido concreto que posteriormente atraería a un público que buscara dicho contenido.

Para ello nosotros desde seoaigen.com recomendamos desarrollar un marketing de contenidos adecuado y hacerlo en WordPress, especialmente pro el uso de plugins que presenta y que facultan esta labor y por la facilidad de construcción que presenta.

 

Cómo desarrollar un buen contenido para el SEO

El marketing de contenidos es esencial para posicionar una web junto a los links de calidad realizados por una agencia web profesional.

Así, si desarrollamos una web sobre psicólogos en valladolid lo lógico es que la web hable de psicología y que esté especialmente referida a Valladolid.

Como en todo hay cosas que se dan por hechas ya con la URL, como en el caso de psicologos valladolid vanesa sanz que tiene por URL http://psicologovalladolidvanessasanz.com. Obviamente la web no debería hablar de fisioterapuetas en Madrid ni de entrenadores personales en Barcelona.

Esto, que parece obvio y de cajón, es uno de los principales errores con los que nos encontramos no pocas veces cuando estamos planificando un posicionamiento online, no ya con temáticas y ciudades, sino incluso con idiomas.

A ello también nos ayuda el que dispongamos de un WordPress en el que a través de plugins, fundamentalmente, podamos utilizar con facilidad prerrogativas para el uso de diferentes idiomas.

¿Es posible posicionar una keyword como Spanish courses in Barcelona o IH Madrid?

En breve lo sabremos, especialmente porque posicionar una palabra inglesa en un texto en español para un dominio .es puede ser toda una odisea.

Lo normal sería crear un subdominio para cada lengua.

 

seo en barcelona

 

Desarrollar una estrategia de SEO adecuada

No vale todo a la hora de conseguir enlaces. Hay algunos mejores y otros perores, pero el saber combinar una buena dosis de enlaces positivos, negativos, anchor text y demás elementos es esencial en cualquier proyecto de posicionamiento online.

Así hemos de recordar que no todo es tener un nombre como abogadosenleon.net para poder posicionar, sino que hay que desarrollar determinadas estrategias que tengan un trasfondo amplio y claro de enlaces relacionados con la propia URL.

Ya hemos visto que para posicionar venta parques infantiles hay que utilizar diferentes variables de la URL, pero cuántos, cómo y desde dónde es la clave que hará que estemos situados o no dentro de las principales SERPs de Google.

Por ello, quién nos enlaza, desde dónde nos enlaza y con qué texto nos enlaza será un elemento clave y definitivo a la hora de obtener los mejores resultados para lograr el máximo de vistas cualificadas.

Disponer de un SEO adecuado es esencial para generar beneficios en Internet.

 

agencia seo

 

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On