Estrategias en posicionamiento que funcionan

Pasos básicos que siempre hemos de observar en SEO

Algunas cosas que a veces no tenemos en cuenta al posicionar una página y que pueden ser útiles

Cuando nos ponemos manos a la obra para hacer un desarrollo web una de las principales premisas con las que hemos de contar es con la de conocer cuáles son nuestros objetivos.

Conociendo objetivos, tanto si es vender casas de madera online como ofrecer un servicio de container en un puerto de mar o de deporte para mayores se centran en establecer unos elementos de control.

Estos elementos de control pueden ser desde el número de ventas de viviendas o relojes en la parte online de una tienda física hasta vender licencias de windows totalmente online, por lo que los elementos clave de seguimiento y evaluación deben ser claros.

Así, sabiendo el objetivo se pueden conocer las estrategias y, dentro de las estrategias, establecer unos trabajos de posicionamiento en la red y en buscadores adecuados.

Conocer conversiones para mejorar resultados

La clave de saber cuáles son los objetivos para diseñar estrategias

Si no sabemos qué palabras clave consiguen conversiones podemos estar perdiendo el tiempo. Una vez que están claros los objetivos estos han de medirse.

Un objetivo puede ser lograr visitas a una web de un entrenador personal, de un centro de estética o de un negocio que promueva obra nueva de pisos o de locales en una determinada localidad.

Este es el caso de https://casasdemadera.top/casas-prefabricadas-de-madera, una web enfocada eminentemente a la conversión, por lo que cuando hablamos de objetivos no siempre tienen que tender a vender y que en este caso tiene además en esta página una extensión sobre casas prefabricadas de madera.

Por ello, aquí estableceremos palabras clave que generen tráfico y que estén relacionadas con las casas, cabañas y casetas de madera en general.

Vamos a ver por ejemplo esta otra página sobre el concepto muebles. Como vemos aquí se trata de vender muebles de madera, o lo que es lo mismo, realizar ventas online de este tipo de complementos de moda. La venta directa y los negocios de tiendas online han experimentado un importante crecimiento, de tal modo que incluso utilizan medios como la televisión para promocionar la versión de Internet.

Posicionar por palabras como comprar muebles de diseño de madera o similares puede ser una muy buena estrategia para conseguir conversiones, por lo que muchas veces hemos de centrarnos en este tipo de estructuras.

casasdemaderashop.es

Saber qué busca el visitante

Conocer cómo satisfacer al cliente para ofrecerle los productos que busca

Si no sabemos muy bien qué quiere el visitante difícilmente podremos ofrecérselo, por lo que posicionarnos por gato teniendo un garage y pensando en gatos hidráulicos puede ser poco aconsejable ante la competencia del animal.

Por ello, vamos a ver un ejemplo. Si tenemos como palabra central electrofitness en spa y queremos ofrecer ese servicio, es posible que el cliente quiera realizar ejercicios de electrofitness mientras se relaja en un spa.

Si spa quiere decir servicios profesionales agrupados y fabricamos el aparato de electrofitnes podemos no estar dando en el blanco.

Sería mucho más efectiva posicionar por máquinas para electrofitness o por fabricante de electrofitness que añadir una palabra que puede relacionarse con el spa propiamente dicho.

Ser capaces de ofrecer al visitante aquello que busca es uno de los principales ingredientes para que desde un servicio de electrofitness en spa como el que vemos, hasta un negocio que venda bolsos de piel ,pueda estar mucho más cerca de lograr sus objetivos online.

Con ello se podrángenerar los beneficios en la cuantía que se estimen.

No saber qué busca el visitante está entre algunas cosas que a veces no tenemos en cuenta al posicionar una página y que pueden ser útiles.

seo en google y posibilidades de cambio

 

Adaptar el SEO interno y el marketing de conversión

Definir los patrones claves del seo interno es esencial. Un ejemplo son los títulos, las metaetiquetas de párrafos y los contenidos, lago que en marketing digital es uno de los puntos esenciales para conseguir objetivos.

Vamos a ver dos ejemplos en campos como la venta de pisos en Alicante y un servicio de acupuntura en la localidad pontevedresa de Vigo.

Promoción de pisos en Alicante

Por ejemplo, si queremos promocionar los pisos en venta en San Juan de Alicante un título podría ser Venta de Pisos en San Juan (Alicante), un h1 Pisos en venta en San Juan de Alicante y en el texto que hablara, obviamente, de una promoción de viviendas de obra nueva, alquiler, oportunidad o similares.

Con ello lograríamos diversidad y este tipo de acciones suelen gustarle bastante a Google, por lo que estaríamos consiguiendo nuestros objetivos con mayor facilidad.

Acupuntura en Vigo

Otro ejemplo es el de abogados en Arrecife en https://abogadoslanzarote.org. Aquí se dedican a la abogacía en Arrecife (Lanzarote), por lo que un título del tipo Abogados en Lanzarote podría estar bien, junto con metaetiquetas del tipo cláusula suelo en Lanzarote, h1 como Abogados Mercantiles.

Aquí es importante también disponer de textos adaptados y una oferta, sesiones o cualquier tipo de promoción que la acompañe para ayudar a mejorar las conversiones.

La abogacía en Lanzarote y Fuerteventura, la venta de un mueble para una cabaña de madera o disfrutar de un spa en una casa de piedra en León son diferentes productos, bienes o servicios que el marketing online consigue hacer rentables cuando a partir de los análisis de mercado y de competencia se observan este tipo de oportunidades de negocio.

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On