Posicionar para una palabra clave depende de más de doscientos factores, aunque algunos de ellos ayudan y mucho. Este hecho no pocas veces entra en conflicto con la necesidad de primar un concepto de marca (Istobal), producto  (casas de madera) o diseño (Créditos con ASNEF), por lo que los consultores de SEO deben ser capaces de ofrecer soluciones alternativas cuando se plantean este tipo de casos.

Por ejemplo. Un elemento que dependiendo de cómo le dé a Google ayuda en mayor o menor medida es contener la palabra clave en la URL.

Un dentista, psicólogo o entrenador personal puede estar, perfectamente, en este tipo de casos, aunque también cualquier tipo de empresa con un nombre consolidado.

Si nos llamamos Abogado Leonés https://abogadoleon.es y queremos posicionar por la palabra muebles de diseño no podremos aprovecharnos de lo que se conocen como palabras clave de Exact Match Domain.

 

Cómo conseguir compaginar promoción de producto con keyword

Un caso concreto puede ser cuando nos llamamos de una manera como empresa y nuestra palabra clave para posicionar no tiene absolutamente nada que ver con nosotros.

En el caso de los parques de bolas infantiles referidos anteriormente lo podríamos tener claramente solucionado pero, ¿qué sucede si nos llamamos quolness y nos dedicamos a los pilates en Sevilla?

Para empezar tenemos la web https://aigen.org/seo-leon y la palabra clave seo en leon. Lo mejor en este caso es buscar una carpeta o un subdominio que nos ayudara en este sentido. De esta manera, introduciendo como parte de la carpeta la palabra clave seríamos capaces de conseguir ese tipo de ventajas que presenta el conseguir un dominio que incluya seo, y leon.

Ojo porque esto, por sí, no vale de nada. Si tenemos una web llamada seoleon.com podemos encontrarnos en la página 6 de google, con lo cual de vez en cuando ayuda algo, pero no genera milagros.

 

 

El caso de dentistas o psicólogos

Si somos psicologosvalladolid.net y queremos posicionar por la palabra clave psicologa valladolid, ya que tiene una alta tasa de conversión, una opción es crear una URL del tipo:

https://psicologosvalladolid.net/psicologa-valladolid

El problema es que podremos entrar en conflicto con una URL demasiado larga y que «cante» demasiado lo que estamos haciendo. Por ello, utilizar el nombre del profesional no pocas veces puede ayudar.

Por ejemplo, para psicologo madrid tenemos la web de Psicolomaster que lleva de estructura:

http://www.psicolomaster.es, lo que confluye en lo que estamos proponiendo.

Por otra parte, vamos a ver un ejemplo con un dentista de Valladolid cuya web es

Dr. Antonio Rey Gil

para posicionar debería utilizar Antonio Rey Gil y además sus especialidades: clínicas dentales Valladolid, implantes basales o cualquier otra relacionada con el mundo de los dentistas.

 

 

Abogados en León

La web abogadoleon.es está enfocada a generar tráfico sobre personas interesadas en abogacía en León. ¿Qué puede hacer para posicionar por cláusula suelo en León?. Dispone de un nombre de dominio exacto y similar por lo que la creación de un página adecuada de aterrizaje podría ser útil.

En este caso vemos cómo ha realizado todas las funciones en este sentido, y posiciona sin problemas para abogado leon y las combinaciones que pueden surgir son varias como abogados en León o abogado leonés.

Por ello, vemos que es muy útil usar URLS del tipo https://www.abogadosenleon.net, y que simplemente con hacer una adecuación interna y un sistema de enlaces externo adecuado, podemos conseguir nuestros objetivos.

Consiga un SEO de calidad

Si busca un posicionamiento web de calidad desde SEOaigen.com le ofrecemos los mejores resultados por un precio razonable.

Con uno de los blogs sobre posicionamiento en Internet más reputados en tácticas y técnicas para lograr situar a su web en los primeros lugares de los buscadores, y a puede conseguir nuestros seguir

Hemos denominado a nuestro servicio SEO Leon, un producto enfocado al posicionamiento web de calidad enfocado a empresas y profesionales.

Haga clic aquí y descubra nuestra oferta en SEO – posicionamiento web. Solo cobramos cuando obtenemos resultados y por ello usted puede conseguir que su sitio web sea rentable.