Cuatro estrategias que funcionan en SEO

Desarrollar una planificación en el mundo del SEO necesita de estrategias que funcionen para generar beneficios.

Es por ello que desde este blog de SEO Aigen vamos a ofrecerles hoy cuatro estrategias para posicionar webs que tienen éxito, funcionan y son eficaces.

Con ellas uno de los principales puntos que se van a poner sobre la mesa es la necesidad de que estas estrategias no sean papel mojado, cumplan con las normas que aconseja Google y sean asequibles a quienes quieren mejorar su posicionamiento web.

vamos a analizarlas y a poner ejemplos concretos de cómo puede usarse cada una de estas estrategias en un Plan de Marketing Digital.

 

1.- Cumplir estrictamente con el SEO interno

Por ejemplo, la web de G4 Marketing Online se ve perfectamente que está optimizada en sus páginas para diferentes palabras clave.

Si vamos a su página sobre SEO, sobre publicidad en Adwords o sobre automatización del marketing observamos que cuidan al detalle elementos como:

  • Los títulos
  • Las metatiquetas h1, h2 y h3
  • Los textos
  • Las imágenes
  • El SSL
  • Los contenidos de los artículos
  • Los enlaces internos

Todo ello es necesario si se quiere posicionar bien en Google y cuando hablamos de las mejores estrategias esta es necesaria y eficaz.

En entornos poco competitivos puede ser incluso suficiente para llegar a posicionar algunas palabras si la competencia no tiene estas estructuras bien configuradas.

En entornos altamente competitivos sin esta configuración optimizada al máximo es imposible conseguir buenos resultados en las SERPS de Google.

para que sirve el seo

 

2.- Contar con una base solida de enlaces en la web

Sí, todos sabemos de ejemplos en los que con un solo enlace muy bueno se consigue posicionar una web para una determinada palabras.

Pero nunca hay que olvidar que uno de los 200 elementos que integran el core del algoritmo de Google es el número de enlaces hacia una web.

Por ello, disponer de un número de enlaces consistente será la diferencia entre posicionar bien y posicionar mal para cualquier tipo de web.

Es cierto que vale más pocos y buenos que muchos y malos, pero a igualdad de buenos el que gana es el que tiene más regulares.

Si nos fijamos en esta web dedicada a las clínicas veterinarias observaremos cómo consigue un buen número de enlaces procedentes de diversas fuentes y con distintas calidades.

Esa es la razón por la que posiciona para bastantes palabras clave de nivel medio superando a su competencia que apenas tiene enlaces.

Un ejemplo es un administrador de fincas como Adfion, que al trabajar en Valladolid tiene mucha menos competencia que si lo hiciera en territorios como Madrid.

 

veterinarios en leon

 

3.- Contar con enlaces de alta calidad

Con tiempo, paciencia y trabajo se pueden lograr múltiples enlaces, pero ello solo permitirá que la web para los que se generan compita en niveles bajos y medios.

Si se quiere competir en nivel medio y alto hay que lograr enlaces de alta calidad que traspasen mucho PageRank y que generen la fuerza suficiente como para superar a los competidores en un mercado en que las webs tienen enlaces de calidad media.

Y cuando hablamos de enlaces de alta calidad nos referimos a dos factores: la fuerza y la confianza combinados en las características de este tipo de enlaces.

Lejos están los años del PageRank, y ahora se necesita que los mejores links sean de sitios que tienen mucha fuerza y mucha confianza.

Un ejemplo de todo ello podemos verlo en la web de Bonsai Dinero para créditos rápidos y préstamos online, en el que además de un gran número de enlaces se pueden ver algunos de una buena calidad tanto en fuerza como en confianza.

También vemos como hay casos en los que con muy pocos enlaces pero muy buenos se consiguen resultados dadas las características del mercado.

Uno de ellos lo encontramos en la web de casas de madera top, en la que hay enlaces de mucha calidad que consiguen formar un perfil realmente bueno para este negocio en el que la información sobre casas de madera y distintos tipos de construcciones es la base de su trabajo.

 

Credito Rapido

 

4.- Contar con objetivos claros sobre qué y dónde hay que posicionarse

Un estudio de mercado, de las palabras clave y de la competencia es necesario en cualquier proyecto de posicionamiento web.

Por ello, las funciones de un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web son muy necesarias, pueden hacer ahorrar mucho dinero y concentrar los esfuerzos en keywords rentables es una de las mejores maneras de generar beneficios.

Por ejemplo, la web de famacontigo.es, especializada en productos de parafarmacia desde León que comercializa en España tiene como una de las palabras que más rendimiento le pueden generar Atashi Cellular, un tipo de aceites relajantes que comercializa esta marca de cosmética.

Si en lugar de ello quisiera posicionar por Atashi, que es el nombre de la marca, se encontraría en un mercado ampliamente competitivo en el que seguramente no posicionaría y sus esfuerzos por lograr un buen resultado serían en vano.

Competir por palabras como asesorias en Madrid es complicado, pero por gestorias en Colmenar Viejo, Madrid, lo es menos.

Y si la gestoría de la que hablamos está en Colmenar Viejo la inmensa mayoría de sus clientes potenciales serán de Colmenar Viejo, por lo que no será complicado situarse por esas palabras clave y a partir de ahí abordar otras localizaciones como Madrid.

 

posicionamiento web leon

 

Cuál es la mejor estrategia para SEO

La mejor estrategia que funciona en SEO es una combinación de todas las anteriores. Si tenemos una base sólida de muchos enlaces de muchas calidad con un SEO interno perfectamente organizado solo hay que pulir algunos detalles.

Es ahí donde está de nuevo la figura del consultor de marketing online especializado en posicionamiento web y que puede aconsejarnos sobre cómo tener un buen balance de links, temáticas, densidades, pluralidad y todos esos detalles que algunos consultores creen que funcionan más o menos y otros no.

Por ejemplo, una web de un curso en Inglaterra de inglés ha de combinar todos los elementos posibles debido a la competitividad que va a encontrar en keywords como cursos de inglés, cursos en Inglaterra o cursos de inglés en Inglaterra.

Por ello debe cumplir todos los puntos anteriores y saber ponderar bien otros valores para lograr los mejores puestos en Google.

 

agencia seo

 

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On