Agencia Marketing Digital León

Desarrollar un artículo sobre un concepto clave como Agencia Marketing Digital León debe partir necesariamente de una premisa: vamos a analizar el posicionamiento SEO.

Por ello, comenzamos dividiendo en tres bloques la palabra clave que queremos observar:

  • Agencia
  • Marketing Digital
  • León

El primer punto, agencia, se corresponde con el tipo de empresa referido desde la keyword. El segundo elemento, marketing digital, hace referencia al tipo de servicio que se ofrece. El tercer punto, León, habla de la ubicación geográfica de los dos anteriores.

Por todo ello, desde este blog de seoaigen.com vamos a ofrecerles toda la información sobre las agencias de marketing digital en León y cómo desarrollar un buen sistema para generar beneficios con su web.

 

 

Agencia Marketing Digital León: Análisis de la keyword

 

Cuando hablamos de una agencia de marketing nos referimos a una empresa encargada de poner en contacto a un cliente con sus clientes potenciales, favoreciendo los intercambios y generando beneficios.

Así, una agencia de marketing digital es una agencia de marketing que utiliza como medio el mundo digital para conseguir sus objetivos.

En el caso de una agencia de marketing digital en León, como su nombre indica, desarrollará estas acciones en el ámbito territorial referido, que puede ir desde el País Leonés en su conjunto hasta la ciudad de León.

 

 

Volumen de tráfico potencial de la keyword

 

 Si nos fijamos en el volumen de tráfico potencial de la keyword observamos que es de unas 40 búsquedas al mes. Esto, llevado a la práctica, supone poco más de una visita potencial al día. ¿Qué quiere ello decir? Llevado a la práctica que es una keyword que apenas presenta tráfico.

EN un mundo como el del posicionamiento web, el análisis previo de las keywords es esencial. Saber que una palabra clave como agencia marketing digital leon apenas presenta un volumen de búsquedas implica que el análisis beneficio/inversión ha de tener unos valores rentables.

En este caso, partiendo de que esta palabra clave no tiene un potencial definido, su rentabilidad es muy cuestionable.

 

 

Análisis de competencia en Agencia Marketing Digital Leon

 

Competencia en Google por agencia marketing digital leon

 

Si realizamos un análisis competitivo de la palabra clave agencia marketing digital leon observamos diferentes tipos de webs posicionadas en los mejores resultados que tienen varios puntos en común:

  • Son páginas territorializadas de agencias web
  • Son agrupadores de resultados
  • Son agencias locales

En el primer de los casos nos vamos a encontrar con webs muy fuertes con un cierto valor, generalmente arrastrado, de fuerza y confianza en la página de aterrizaje.

En el segundo de los casos estaremos ante webs potentísimas, basadas en volumen y que a través de un fuerte interlinking y distribución de keywords tendrán un peso a considerar.

En el tercer caso estaremos ante webs débiles pero que por contenidos concentran una afinidad morfológica importante y que para las páginas en concreto tienen fuerza propia, superior en líneas generales a los dos primeros casos.

Cada una de ellas tiene elementos a favor y cada una de ellas tiene campo de mejora. Los que más fácil lo tienen, obviamente, son los dos primeros.

 

Agencia Marketing Digital Leon

Algunos de los competidores a tener en cuenta

 

Si nos fijamos en los resultados de las SERPs, en primera página de Google aparecen muy interlineados tanto agencias grandes como agencia locales, con una pizca a mitad de la tabla para los agrupadores.

Ello quiere decir que la competencia puede resumirse en dos sectores, cada uno por su lado.

Vemos que tanto la web de aigen.org como la de aigendigitalmarketing.net tienen buenos parámetros generales, mucha fuerza a nivel de dominio y una cierta fuerza a nivel de página.

Seguramente, con ambos resultados combinados su posición sería más elevada, pero seguramente también, dedicar demasiados recursos a una keyword con escaso valor de conversión no sería rentable.

Por su parte la página de marketing en León de G4 Marketing Online tiene un interenlazado y unos niveles muy buenos de fuerza y confianza.

En este caso, como en los anteriores, con algo más de fuerza externa se situarían en puestos de dominio total de la keyword en internet.

 

Nuestra web: agencia marketing digital leon y agencia seo leon

 

Y nosotros, en el momento de publicación de este artículo, aparecemos en el puesto 74 posicionando por nuestra página de Agencia SEO Leon para la kewyord agencia marketing digital leon.

Ello es debido a que la fuerza del dominio, más la fuerza de arrastre más la temática hacen que el contenido consiga aparecer entre los 100 primeros de Google. A buen segundo este artículo, optimizado internamente para agencia marketing digital león posicionará en puestos muy superiores, debido a la temática concreta del contenido.

Si a ello le sumáramos unos enlaces de calidad estratégicamente colocados, a buen seguro entraríamos en la primera página de Google. ¿La razón? Los niveles de fuerza y confianza de la web y la calidad de los contenidos.

 

 

Agencia Marketing Digital León para empresas leonesas

 

 Una empresa leonesa tiene en Google un aliado si sabe utilizarlo. Situarnos por agencia marketing digital leon en los primeros puestos implica tener capacidad para hacerlo, y hacerlo con un simple artículo todavía más.

Por ello, desde SEO Aigen les invitamos a contactar con nosotros para mostrarles todo lo que el marketing digital en leon puede conseguir para su empresa.

Conseguir beneficios gracias al marketing digital en León es ya una realidad.

 

agencia seo