Hoteles, masías y fincas de boda

En SEO Aigen hemos venido analizando diferentes sectores donde la realización de una buena estrategia de marketing online pueden generar un incremento importante de los beneficios.

Uno de ellos, el mundo del catering y del gourmet en Madrid lo hemos explicado en nuestros artículos y otro, bastante similar aunque de diferente temática, el de los entrenadores personales, también ha sido analizado en nuestras páginas.

Vamos hoy a plantear un nuevo campo que tiene mucho que ver con estos anteriores: el de la comercialización de productos relacionándolo con los servicios.

Y es que además de poder ofrecer servicios online como el alquiler de unas instalaciones para una boda o el poder degustar una comida tradicional en una finca de recreo, está la posibilidad de que los profesionales vendan a otros profesionales.

Natives Olivenöl Extra

Hoteles y masías que ofrecen productos de calidad

Cuando hablamos de la triada mediterránea y de los productos que España vende en su territorio y en otros estados siempre vienen a la cabeza naranjas, aceite y productos de huerta de Almería o de Huelva.

Si queremos vender el aceite de máxima calidad tenemos que ver cuál es la demanda y adecuar nuestra oferta a dicha demanda y comprobar el mercado.

Si queremos lanzar una campaña en Alemania hemos de ver cómo se demanda allí este producto, por quién y cuánta gente compra aceite de oliva de España o de Italia. Por ejemplo, aquí vemos una landing de una empresa española para vender aceite en Alemania http://www.aceitedelcampo.com/de/natives-olivenoel-extra/.

Como se ve se utiliza el nombre de dominio de la empresa, se adapta la carpeta don el DE propio de las webs alemanas o en Alemán y a partir de ahí se establece la página, como en el caso de la URL  http://psicologosvalladolid.net/psicologo-valladolid-contacto como lugar de destino, muy en la línea de otras empresas que venden en Europa marisco de calidad para exportación, pescados, carne o verduras en general.

Hemos de analizar si la procedencia es un factor determinante o si por contra es un mercado abierto a la calidad independientemente de la procedencia y, en definitiva, hemos de hacer un análisis de mercado previo a cualquier otro tipo de inversión.

 masias bodas barcelona

Fincas de bodas

Una finca de bodas en Madrid o las masias en Barcelona son dos claros ejemplos de servicios que se ofrecen en un determinado ámbito de actuación, en este caso ofrecer un lugar determinado para realizar una actividad dentro de un marco.

Por ello, cuando hablamos de catering, de servicios y demás estamos ofreciendo mucho más que alimentos, estamos ofreciendo unas condiciones más cercanas a un estatus que a satisfacer la necesidad de alimentarnos.

Ello hemos de tenerlo en cuenta porque no es lo mismo realizar un catering para un comedor escolar que llevarlo a una finca para un compromiso. Lo mismo para casas prefabricadas o abogados en Valladolid.

Por ello no son extrañas webs que nos indican desde como organizar una boda hasta qué tipo de mariscos, carnes o vinos acompañarán a la ceremonia en función de las necesidades y presupuesto que el cliente esté dispuesto a destinar a este tipo de celebraciones.

En este caso y para proceder a realizar su posicionamiento hemos de contar con diferentes factores que implican no solo al concepto de boda, de finca de bodas o de masía para bodas, sino a qué esperamos del cliente potencial que puede llegar a la web.

comidas y catering

 

Compra directa de aceite y contratación diferida de una finca de bodas

Es aquí donde la conversión difiere sensiblemente entre quien desea comprar online aceite de oliva o quien lo que quiere es la realización de una selección de una serie de diferentes establecimientos que hagan bodas.

También es interesante observar que existen hoteles con encanto en La Rioja para comer en Laguardia y disfrutar de buenos vinos.

En el primer caso nos encontraremos con un proceso de conversión directo en el que la compra del aceite de oliva se realiza online. En el segundo caso estaremos ante un sistema de conversión donde priman otros elementos que hemos de cuidar y donde posiblemente la monetarización y finalización del proceso de adquisición del servicio se realice offline.

Todo ello ha de tenerse en cuenta por parte de nuestros consultor de marketing online y definirse con claridad para conseguir los mejores objetivos de cara a uno de los planteamientos que nunca debemos olvidar: la inversión ha de tener un retorno y todo ello ha de basarse en la generación de más beneficios.

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On