A quién beneficia el SEO

El SEO o posicionamiento web implica conseguir estar en los primeros puestos para una determinada palabra o serie de palabras que tienen como principal característica el generar un tráfico cualificado hacia nuestra web.

En principio puede parecer que ello puede beneficiar a cualquier persona o empresa que disponga de un sitio web online, aunque la realidad nos señala que hay casos y casos y en algunos de ellos las ventajas son especialmente sustanciales.

Aunque parezca una cuestión de psicología estamos hablando de una estructura en la cual van a tener una importancia especial todos los elementos relacionados con el marketing de conversión. Es por ello que disponer de los datos suficientes, tanto si hablamos de una tienda online como si lo hacemos de una página con un enfoque informativo son esenciales.

Desde seo aigen vamos a analizar diferentes casos para comprobar en cuáles de ellos las ventajas son más importantes que en otros y cómo podemos optimizar nuestro trabajo para conseguir los mejores resultados.

Fincas para bodas y masías

Hay casos en los que el SEO es clave y las palabras que elijamos son realmente importantes. Vamos a ver el caso de El Espliego Finca y el de la Masia Ca n’Illa. Vamos a optar por la función de generar ingresos y mejorar beneficios no ya desde un punto de vista directo sino proporcional.

Si nos fijamos, ambas tienen un punto en común: las bodas y ambas tienen un público cualificado al que llegar, una en Madrid y la otra en Barcelona. A partir de aquí vamos a analizar sus estrategias y cómo pretenden optimizar el posicionamiento web.

De entrada la posición por fincas bodas madrid es sumamente interesante para el caso de El Espliego. Tiene un tráfico interesante, unos volúmenes de competencia aceptables y la web está preparada para lograr conversiones.

Estas conversiones se basan en una web totalmente orientada a la información pero con unos caminos que llevan a realizan la propia conversión offline.

finca bodas madrid

La selección de keywords y el retorno de la inversión

Por su parte Masía Ca n’Illa se orienta a diferentes keywords que van desde bodas Barcelona hasta wedding planner, combinando diferentes áreas y utilizando esa diversidad a través de diferentes páginas que sirven como landing pages.

Ser capaces de optimizar los recursos con los que contamos es la base para generar beneficios en diferentes campos, desde el de las bodas online hasta quienes venden informática a través de Internet.

La clave por ende oscila entre diferentes versiones de una misma palabra como finca de bodas en Madrid, finca para bodas en Madrid y similares o la utilización de diferentes campos semánticos dentro de un campo conceptual como es el de las bodas en el caso de Ca n’Illa.

masias bodas barcelona

Venta directa a través de una tienda online

Si hablamos de tiendas online necesariamente hablamos de un número interesante de productos. En el caso de una tienda online informática veríamos cómo son cientos o miles los productos que se ponen a la venta.

¿Podemos en este caso optar por el SEO para unos pocos productos o nos encaminamos por una estrategia en la que hacemos un SEO globalizado?

La clave puede estar en una estrategia mixta. Así, por ejemplo, podemos promocionar un producto concreto como el Samsung Galaxy porque nos deja un interesante margen, como ejemplo de producto final como por ejemplo haciendo un power testing y viendo cómo palabras como protective relays o circuit breaker tester pueden ser posicionadas en USA.

Aquí podemos optar por darle aire y promoción a campos concretos, por ejemplo Samsung Galaxy, teléfonos móviles o similares. En este caso transmitiríamos la fuerza a través de la categoría a los productos concretos, aunque ninguno de ellos conseguiría un nivel similar al de si lo hacemos para producto final.

Por tanto, cada uno de ellos tendría una función específica dentro del área en la que estemos hablando y sería nuestro consultor de marketing online especializado en seo el encargado de realizar la selección de los términos a trabajar en función de la base de retorno de la inversión que tengamos en cada caso.

tienda de informatica online

 

Cuando nos enfocamos en el valor completo

Para grandes cantidades de productos y categorías la base consiste en lograr unas estructuras perfectamente hábiles y que sean potenciadas globalmente.

Este es uno de los punto más complicados, laboriosos y por ende, costosos, por lo que su aplicación es bastante limitada. Aquí nos enfrentaremos a elementos como levantar los niveles de DA, frente al PA que habitualmente ha sido la referencia en los niveles de página tanto del power transformer testing como de protective relays..

Es por ello que cuando estamos hablando de vender un samsung galaxy junto con toros cincuenta teléfonos, decenas de ordenadores y cientos de elementos de una tienda online de informática hemos de pensar en cuánto habrá que invertir para conseguir los niveles de seo adecuados para conseguir un posicionamiento lo suficientemente bueno como lograr que cuando alguien nos busque nos encuentren.

Por ello, la capacidad de un consultor de marketing online especializado en seo y de una agencia web que optimice este tpo de acciones será lo más positivo desde para comercial servicios de wedding planner hasta para vender un samsung galaxy y otro cinco mil productos.

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On