Un poco de SEO Interno

El SEO interno ha pasado de ser algo desarrollado por especialistas a una de las funciones que tiene que desarrollar cualquier webmaster. Conocer algunos aspectos fundamentales de la organización de una web ya no es algo al alcance de muy pocos, sino un conocimiento generalizado que quien no realice provocará que una web difícilmente logre buenos puestos en Google.

Entre los factores determinantes del SEO interno está, por encima de los demás, el realizar la web para el visitante y no para google o cualquier otro buscador. por ello, las imágenes, el contenido en textos y los vídeos no deben enfocarse a cómo le parecerán a Google, sino en la impresión que el visitante se llevará de los mismos.

 

Pasos prácticos en SEO interno

Algunos pasos prácticos, como mencionábamos hablando de SEO, consisten en que los títulos incluyan la palabra clave que queremos posicionar. Este hecho que podría parecer baladí viene siendo importante a ratos, dependiendo del peso que Google le proporcione a esta característica.

Google, recordemos, contiene más de 200 factores ponderados, y entre ellos está el que el nombre de la palabra clave esté presente en el título.

Con la presencia de las palabras en el título además, indicaremos con claridad a nuestros futuros lectores qué es lo que se pueden encontrar si nos visitan y nos leen, y con ello garantizar cierto grado de interés en el futuro visitante.

Unido a ello, obviamente, el contenido textual debe contener la palabra clave, lo cual es lógico si entendemos que lo que indica el título ha de corroborarse con un contenido en ese sentido.

 
seo
 

La importancia relativa de otros factores internos

Entre los factores internos aconsejados los hay diversos, así como las opiniones sobre su influencia o no en el posicionamiento final. Estos factores, que como mencionamos tienen mayor, menos o ningún peso dependiendo de la fuente a la que consultemos, incluyen aspectos como las negritas, cursivas o subrayados de palabras que queramos promocionar en Google.

También suele mencionarse como importante el que las etiquetas h2 y h3 estén presentes, y que incluyan la palabra clave en las mismas.

Todo ello, hay que resaltarlo, debe ser natural, y es un buen consejo el no sobresaturar los textos, abusar de las palabras y acabar haciendo un texto ilegible. A nuestro entender el utilizar ediciones y proporciones carece de sentido, aunque sí lo tiene, de cara a las conversiones, utilizar las meta descripciones de una manera informativa, no como objetivo de SEO.

De esta manera nuestra posición en Google podrá o no mejorar, pero nuestros visitantes encontrarán lo que buscan, potenciarán las redes sociales y lograremos avanzar en difusión y con ello, ayudar al verdadero motor del posicionamiento web: el SEO externo.

 

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On