SEO para psicólogos

Por qué psicólogos Madrid

Aunque se dé a juego de palabras, el SEO para psicólogos difiere sustancialmente del seo parapsicólogo, y aunque estemos en fechas cercanas a la lotería de navidad, no es este el plano que analizaremos.

Al igual que existe un SEO específico para tiendas online y un SEO específico para diferentes países, existen SEOs concreto en los que centrarnos en alguna característica específica del ámbito con el que vamos a trabajar es esencial para lograr el éxito.

En nuestro caso hemos analizado algunos elementos claves en las estrategias online para entrenamiento personal en barcelona, hemos visto características concretas de páginas web de abogados situados en León e incluso nos hemos fijados en las características que presenta el mercado de los profesionales liberales y las redes sociales en su aplicación para lograr mejorar las ventas en la red.

Vamos a analizar ahora el caso de los psicólogos y concretamente el caso de los psicólogos en un ámbito territorial concreto: Madrid.

La razón se basa en que esta zona presenta un importante número de búsquedas, un importante número de profesionales en red y una optimización interesante de cara a tener un ámbito en el que contar con una base de datos amplia que haga que tengamos un mercado que puede proporcionarnos datos extrapolables a otro tipo de territorios.

Datos de psicólogos en Madrid

Vamos a observar, de entrada, cómo psicologos madrid está dentro del ámbito de las búsquedas y una vez que hemos analizado este hecho vamos a contrastarlo con otro tipo de búsquedas similares para quienes buscan este tipo de ayuda.

El dato del que partimos es el siguiente:

psicologo madrid

En el que como vemos las búsquedas son bastante buenas, pero lo más interesante: los niveles de CPC en google adwords son altísimos y ello nos da un campo aún mejor para trabajar el posicionamiento web.

Si utilizamos todas las opciones que nos brindan estas palabras vemos una serie de combinaciones bastante buenas y podemos aplicarlas a diferentes webs para que se sitúen en buenos puestos online.

Cómo son las webs de centros psicológicos

Algunas de estas webs están configuradas en el plano personal, en que se potencia al psicólogo y ello era lo tradicional hasta hace no demasiado tiempo. Desde entonces las webs de centros psicológicos o gabinetes de psicológica han venido a llenar los primeros puestos en los buscadores.

Todo ello ha de tenerse en cuenta cuando desarrollemos nuestro plan de marketing digital para conseguir los mejores resultados y optimizar nuestros recursos online. Vamos a basarnos en el artículo de aigen.org sobre psicologos madrid y ahondar un poco en lo allí establecido.

En estos casos las webs están optimizadas contando con numerosas páginas para que se pueda aterrizar en cada una de ellas y encontrar allí la información que va desde psicólogos infantiles a tratamientos de ansiedad o similares, como hemos podido observar con una simple búsqueda online en Google de quienes requieren esta ayuda.

Vamos a ver quiénes son los primeros puestos y qué características presentan:

resultados psicologos madrid

De lo primero que nos damos cuenta es de que la mayoría de los que se encuentran en los 10 primeros puestos tienen la palabra psicólogo o derivadas en el nombre de dominio. Los que no lo tienen han de hacer un esfuerzo en generar páginas de aterrizaje. Vamos a ver un par de casos de los que están en las siguientes paginas.

Por ejemplo, para esta web de psicólogos: http://psicologosvalladolid.net observamos cómo existe una página de aterrizaje específica para los psicólogos de Madrid en la que aparecen los diferentes integrantes del gabinete de psicología.

las claves son decidir en qué página se aterriza y se posiciona en cualquier vertiente del mundo de los psicólogos.

Otras web como la de http://www.psyathome.es/2016/11/15/ayuda-psicol%C3%B3gica-online-en-qu%C3%A9-consiste/ tienen una página de aterrizaje para ayuda psiológica online más adaptada para que aterricen en ella los interesados en recibir esta ayuda en el plano de la atención psicológica que en la propia portada.

Cualquiera de las opciones puede ser buena si logramos canalizar el tráfico efectivo convertible hacia los lugares en que se realiza la propria conversión.

La clave está en no solo tener información para quien desee conocer más sobre el tema, sino en contar con elementos para que aquellos que deseen hacerse clientes o requerir información sobre los centros de psicología puedan hacerlo sin dificultad.

Las tendencias en la web

Otro elemento que no debemos pasar por alto son las tendencias en la web. Es claro que quienes juegan al gordo de navidad lo hacen preferentemente en los meses anteriores al sorteo y que por ello tienen muchísimas más búsquedas que, por ejemplo, en el mes de mayo.

Pero esta regla fácil para la lotería de navidad se extrapola perfectamente a cualquier otro ámbito, y en el caso que estamos tratando, al de la psicología.

Esta es la tendencia de psicologos madrid:

tendencia psicologos madrid

Aquí como vemos hay una marcada búsqueda de la palabra clave alrededor de los meses previos al verano y un repunte en noviembre.Incluimos tanto las búsquedas por ordenador normal como a través de smartphone.

La psicología aplicada a campos online

Curiosamente los primeros meses del año la gente parece ser que no busca psicólogo, pese al conocido síndrome de la vuelta de Navidad. Algo que debemos pensar como si queremos posicionar peugeot de segunda mano o si queremos enfocarnos hacia otro tipo de recursos como coches de segunda mano en coruña o lugo, en los que introducimos junto a los coches de ocasión el concepto territorial de ourense, lugo o coruña.

En estos casos la gente compra coches de ocasión, esquíes  en determinadas épocas del año y ello hemos de tenerlo muy en cuenta, ya que otros como un asiento taburete puede comprarse en cualquier momento.

Con ello, es lógico que bajen las visitas a las webs en esos meses por bien que se realicen los trabajos para posicionar especialmente cuando se logra la estabilidad. Todo ello ha de ser analizado por nuestro consultor de marketing online y ofrecernos las opciones que redunden en el beneficio que podemos lograr a través de la aplicación de las técnicas de posicionamiento web en Internet.

Por ejemplo, la web de http://abogadosenvalladolid.net también se dirige a profesionales liberales, en este caso abogados.

Como siempre, la clave estará en analizar nuestra web, analizar el mercado, analizar a los competidores y extraer de estos datos la información suficiente como para trazar las líneas maestras sobre cómo debemos actuar cuando estemos delante de un caso concreto de psicólogos en la red en un determinado territorio, como en este caso, en Madrid.

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On