SEO para alimentos

Ventajas del SEO para alimentos

El SEO que hemos venido estudiando en los últimos tiempos tiene una base especial en aquellas webs que se dedican al mundo de la información.

Por ello, nutridos textos, abundantes y bien clasificadas fotos y vídeos de lo más variopinto suele constar en el arsenal de todo buen consultor de marketing online especializado en posicionar webs.

Ahora llega el momento de comenzar a abordar algunos puntos estratégicos basados en mucha foto, poco texto y encima con contenidos que si no son similares a los de otros sí pueden parecerlo, como la empresa http://www.yourwaybodasyeventos.com/

Aquí nos vamos a encontrar con tiendas de los más variopinto, pero obviamente si vendes un teléfono concreto de una marca concreta y unas características concretas junto a otros mil difícilmente vas a poder hacer un  trabajo específico para cada una de las entradas.

Por ejemplo, catering barcelona masiacanilla.com es una palabra que apoya el posicionamiento web de catering barcelona para la masía mas ca n’illa, como en el caso de la empresa de catering art i gastronomia que hemos mencionado en este mismo artículo.

SEO para vender aceite en Alemania

Vamos a ver qué técnicas han podido desarrollar diferentes empresas y cómo han trabajado en ese sentido para de esta manera ver si somos capaces de reproducir todo lo que están haciendo.

Obviamente miramos ejemplos en que se cumpla con lo que Google más o menos plantea en determinados momentos, porque como todo el mundo sabe, google cambia cientos de veces al año y lo que hoy vale es posible que mañana no valga.

Un punto es centrarse en un producto concreto y tratar de ser los primeros ahí. Es el caso de aceite de oliva virgen extra o Natives Olivenöl Extra en alemán como servicios de catering madrid.

De entrada su página para comprar aceite de oliva virgen extra está traducida al alemán, de tal modo que se consiga el mejor resultado mezclando texto e imágenes para así conseguir estar arriba.

Se ofrece al visitante la posibilidad de ver información ampliada, y en la parte de abajo se ofrecen los diferentes aceites de oliva relacionados con lo que busca el visitante. Y es que el catering ha sabido utilizar la red para lograr incrementar su mercado potencial en el mundo de la gastronomía o de las bodas.

Vemos una captura de imagen:

Natives Olivenoel Extra

Esta es la página en alemán para natives olivenöl

Licencias de windows y marisco

Si queremos comercializar marisco de Huelva en España tenemos dos opciones: por un lado ofrecer un producto concreto, por otro lado ofrecer diferentes elementos por separado.

Existen pasos dentro del Marketing Inbound que pueden ayudar a nuestra agencia seo o de marketing digital a establecer procesos por lo que una persona dentro del embudo de conversión o funnel en inglés avance desde comprador potencial a comprador final.

En Del Sur Selección han optado por lo primero y han desarrollado una página web:

Vamos a ver una imagen de lo que tienen en pantalla.

mariscos de huelva

es similar a las páginas que tienen para enseñarte cómo comprar marisco y similares y que se parecen a las que ofrecen licencias de windows, también un ejemplo de venta de tecnología aprovechando la red de Internet.

Este sistema difiere sustancialmente del utilizado para http://tuslicencias.es/inicio/24-windows-81-pro-oem-885370398465.html en que en la portada existen abundantes textos y en el interior se ofrecen diferentes opciones a través de lo que representa más una tienda online en el sentido tradicional y estricto de la palabra para comprar software de windows 8.1 Pro.

Una comparación con una joyería online

Si nos fijamos en otros sistemas, en la Joyería Online Taffeit utilizan cierta cantidad de texto con la tienda online, en la que cada una de las secciones es la que conlleva un elemento diferenciador y unido a las combinaciones de relojes, pulseras y otros elementos que se venden en joyería marcan la diferenciación de cara a Google.

Aquí es últi contar con elementos de Inbound Marketing capaces de detectar en qué momento del proceso de compra se halla el visitante y forecerle aquello que requiere para lograr cerrar su conversión de visitante a cliente.

Así, en la pagina http://joyeriataffeit.es/ para relojes Diward se muestran los relojes de esa marca (por cierto, ayudaría si optimizan las URLs). Un pequeño texto y a partir de ahí el reloj en cuestión con cierto tipo de información articulada.

Esta es una imagen:

relojes duward

Así que, de cara a nuestro proyecto, lo mejor es plantearnos cuáles van a ser nuestros objetivos tanto si queremos hacer un seo para alimentos como si queremos vender relojes, comprobar el grado de competencia y los requerimientos que existen y desarrollar un plan para nuestro caso.

El grado de utilización de textos y demás puede venir marcado pro lo que hagan aquellos mejor posicionados en google, y por lo que respecta al trabajo continuo de seguimiento nunca hay que olvidar que el posicionar una web es algo vivo, ya que google cambia continuamente.

la clve como siempre recordamos desde SEOaigen es contar con una buena agencia de marketing online que nos ayude a conseguir que nuestros procesos de Inbound Marketing alcancen los objetivos que planteamos.

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On