Páginas web y SEO: cómo enfocarlo

Ventajas del posicionamiento web

Hace ya tiempo que desde seoaigen .com nos ocupamos de probemas relacionados con el posicionamiento en Internet a nivel medio y avanzado. Y es que todo lo relacionado con ser encontrados en Internet por aquellos que buscan los productos que ofrecemos es esencial, tanto si hablamos de bienes materiales como si hablamos de servicios o ideas.

Hoy vamos a retomar algunos aspectos que son básicos y esenciales en el mundo del SEO y que no por ello podemos dejar caer en el olvido. Hay puntos esenciales en el mundo de Internet y este es uno de ellos.

Desde aquí vamos a analizar algunos pasos que debemos ir dando si queremos conseguir los mejroes resultados en posicionamiento web, desde hacer seo para psicólogos hasta hacer un posicionamiento en Internet para piezas de las naves de la NASA.

 

Elegir nuestros objetivos online

Vamos a planificar desde el comienzo una estrategia online. Por ello, nuestra agencia de Inbound Marketing y nuestro consultor de marketing online especializado en posicionamiento han de ayudarnos a fijar prioridades:

  • ¿Vendemos coches de ocasión en pontevedra a través de nuestra página?
  • Buscamos seguidores para nuestra página en facebook sobre fachadas sate?
  • ¿Queremos suscriptores para nuestra newsletter sobre un porche de madera?

Cualquiera de estas actuaciones ha de marcar una pautas diversas, por lo que saber cuál es el principal ingrediente de este cóctel será un paso firme antes de ponernos manos a la obra.

Da igual si queremos hacer hincapié en fachadas sate para construcción, en comprar lencería online o en una newsletter sobre casas de madera. Lo importante es fijar los objetivos.

Si hablamos de páginas web y SEO tenemos que tener siempre en cuenta cuál es nuestra meta y qué pretendemos lograr en la red.

 

tallas de sujetador

 

Analizar a la competencia

Una vez conocemos objetivos suele ser conveniente analizar la competencia y saber qué características presenta el mercado en el que nos planteamos competir.

Así, tenemos que tener claro que un mercado presenta varias posibilidades y centrarnos en algunos de estos objetivos es bastante fácil de plantear pero la competencia puede hacer que nuestra página de facebook sobre fachadas sate no sea lo más conveniente y sí lo sea una página sobre fachadas rehabilitadas generales.

Si queremos hablar de formación en coaching es posible que una web adaptada como caminodelossatelites.es nos venga muy bien o con otro tipo de formato que nos recomiende nuestra agencia de marketing digital.

Hablar, pro ejemplo, de sujetadores en general para vender en una web podría no ser lo más adecuado pero sí, como hemos adelantado previamente, hacerlo sobre aquellos sujetadores que son copa d. A veces hay incluso que pensar que la competencia de un sujetador puede ser algo que se encuentre en una joyería y no en una tienda de moda.

Por las mismas razones, igual no es lo más conveniente debido a la alta competencia centrarnos en casas de madera, sino hacerlo en porches de madera, mucho más adecuados en niveles competenciales.

tendencia psicologos madrid

Desarrollar la planificación

Un análisis previo de nuestra web nos indicará cuáles son aquellos puntos esenciales en los que tenemos que centrarnos para lograr un tráfico cualificado que suponga conversiones online.

Por ello, en el caso de la moda de lencería hablar de tallas de sujetador puede ayudarnos más que el diseñar una página con contenido exclusivamente centrado en la venta.  Es aquí donde observamos la capacidad de generar valor añadido como una de las claves sobre las que construir el edificio.

Por ejemplo, Istobal USA- Car wash equipment está enfocada al mercado de los Estados Unidos, por lo que sus contenidos han de adaptarse al mercado de ese territorio a diferencia de lo que puede tener Istobal UK o Istobal España.

Las diferencias en esta empresa dedicada a los túneles de lavado se verán en la diferencia existentes, por ejemplo, en los modelos de coches de Estados Unidos a diferencia de los europeos o en que los coches del Reino Unido tienen el sistema de conductor cambiado respecto al resto de Europa o de los propios Estados Unidos.

Así, si vamos a escoger cinco palabras clave hemos de conocer cómo se van a agrupar las páginas de cola que tengamos, algo tremendamente útil. La función aquí del consultor de marketing digital es extremadamente importante para dar los pasos adecuados.

Lograr los mejores resultados

Lograr lo mejor en un proyecto para posicionar una web puede producirnos buenos rendimientos online y generar beneficios offline.

Por ejemplo, una web sobre construcción de viviendas de tablas y areas verdes como para quien vende muebles de madera puede tener dos ángulos de enfoque: la construcción de una casa prefabricada y la construcción de una casa de troncos o una cabaña de madera en el bosque que se integre dentro de un paraje de montaña.

La web puede desarrollarse en esas dos bandas y a partir de ahí tomar dos caminos de conversión, uno para inversores privados y otro para institucionales, tomando un símil de bola. Construir un jardín de uno u otro modo conllevaría dos estrategias de conversión y un posicionamiento de cara a ambos.

Aquí es donde una Agencia de Inbound Marketing puede conseguir buenos resultados que consigan que los proyectos que se plantean se vayan desarrollando por el embudo de conversión y acaben generando los beneficios previstos.

construcciones de jardines

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On