Los factores más importantes que influyen en Google

De todos es sabido que el famoso algoritmo de Google está compuesto por numerosos factores, entre los que se encuentran la velocidad de carga, los enlaces entrantes y así unos cuantos.

Desde seoaigen.com vamos a enseñaros algunos de los factores que, según un reciente estudio, tienen mayor y menor peso a la hora de desarrollar el posicionamiento online.

A partir de aquí vamos a entrar en un campo alejado de lo que es la suposición y más cercano a lo que es un resultado concreto, teniendo en cuenta que google cambia 200 veces al año.

 

Los factores más importantes a la hora de hacer SEO

Esta es la famosa tabla de searchmetrics en que se analizan los diferentes aspectos que más o menos influyen a la hora de hacer SEO o posicionamiento web:

 

Factores que actualmente influyen en Google

Diferentes aspectos del ranking evaluados por Searchmetrics.

 

Lo más importante en SEO: redes sociales

Como no podía ser de otra manera, encabeza el ranking de las actividades más importantes a la hora del posicionamiento web la red social propia de Google, Google+.

Tener una página en Google+, tener activada la conexión con la web, el botón +1, publicar, comentar y demás acciones es algo de lo que Google necesita para que su propia red social suba y que,por tanto, tiende a favorecer en su posicionamiento.

Facebook y sus me gusta, compartidos y comentarios, Pinterest y Twitter son otras redes que están en el Top de lo que a Google le interesa para darse cuenta de que un contenido concreto tiene popularidad y es apreciado. Así que ya sabéis, si no os gustan las redes sociales pero os gusta el SEO tenéis un problema.

Esto no es cuestión de jugar a la lotería, sino de adaptarse a los requerimientos de google para lograr las mejores posiciones.

Google, SEO y marketing online

La trata de Google se reparte entre más de 200 factores.

 

Los enlaces para posicionar siguen en la cresta de la ola

Pero por debajo de las redes sociales. Solo se cuela en el Top el número de enlaces y hay que tener en cuenta elementos como su calidad, su proporción follow/nofollow o el número de dominios que nos enlazan.

Como es bien sabido se tenía en cuenta hasta la fecha este tipo de acciones como las más importantes de cara a Google,pero por la información proporcionada por Searchmetrics o somos capaces de balancearlo en un banquete combinado en que la tarta del convite ha de compartirse con redes sociales o no tenemos demasiado que hacer en un mundo tan competitivo como el de posicionar en Google.

 

Otros elementos esenciales: SEO Interno

Ojo al SEO interno porque aunque aquí figure en la parte baja, elementos como los h2, las keywords en URL o título y similares parecen haberse convertido en imprescindibles desde la entrada de Penguin 2.1 en el mes de octubre del año 2013.

Sí, el SEO cambia y las proporciones del cóctel también, y lo que hace un mes estaba en la parte inferior parece haber ido escalando posiciones. También hemos de contar con elementos relacionados con el marketing de contenidos y la necesidad de guiar como a un niño al visitante que entra en la web para que se convierta en cliente, o dicho de otro modo: hacer el camino lo más fácil posible.

 

Lo que resta: Adsense

Como ya nos ha indicado Google más de una vez, abusar de la publicidad no es bueno y más de tres bloques no son recomendables. Pues bien, ciertamente resta según sus características y ello no es nada que nos sorprenda, pero nos sorprende incluso que reste el simplemente tener publicidad.

Ojo, hablamos de la propia publicidad de Google, esa de la que ellos se sacan una buena tajada y al usuario le dan una parte con una buena mordida. Pues ya sabemos, para grandes proyectos de SEO, nada de publicidad.

Si te ha sido útil el post, ya sabes, dale a me gusta, twitter o Google+, que ayuda a posicionar. ¡Muchas gracias!

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On