¿Está perdiendo fuerza la geolocalización?

Cuando tratamos de posicionar una determinada página web para un país en concreto, una de las cosas que siempre se nos ha comentado es la importancia de la geolocalización.

En ese sentido, hay que tener en cuenta varias estrategias de SEO para, según decidamos posicionar una determinada palabra ir dando pasos en la configuración interna y externa de la web para mejorar su posicionamiento.

Con estas estrategias es con lo que finalmente tenemos más posibilidades de lograr el éxito, o al menos esto era lo que normalmente se planteaba antes de la entrada en el mercado del Penguin 2.0.

En un mercado globalizado donde una marca como Dymatize o Syntha 6, en el mercado de la universal nutrition en deporte es general, ¿Cómo conseguiremos posicionar mejor en un determinado mercado?

 

Elementos clave en el SEO internacional

Dentro de los factores que podemos controlar para lograr un mejor posicionamiento en Google se encuentran algunos de los siguientes:

 

Hosting

Siempre se ha comentado que tener el hosting en el lugar en el que se desea posicionar una keyword es un elemento a favor de posicionar mejor en ese territorio.

Este es uno de los hecho más controvertidos en posicionamiento web, puesto que no son demasiados los países con empresas de hosting y otro elemento es la calidad de los mismos, lo cual hace que ciertos países como Estados Unidos se lleven la palma.

En principio tiene su lógica por la velocidad de acceso a la información y su disposición, lo cual hace que la velocidad de carga de la web aumente y sí que sabemos que la velocidad es un hecho clave en Google.

 

Dominio territorializado

Un dominio con una extensión .es teóricamente posicionará mejor para España que para Singapur, al igual que un dominio .fr lo hará mejor para Francia o uno .at para Austria.

Con la posibilidad de geolocalizar dominios genéricos como .com, .or o .net a través del Google Webmasters Tool, Google permite indicarle sobre qué dominio queremos tener, en un principio, mayor presencia.

¿Ha variado el peso del .es para España, incluída la poibilidad de decirle a Google que tenemos más interés en este mercado aunque nuestra extensión sea un .com? Probablemente, y especialmente después de Google Penguin 2.0, hemos podido observar que ciertos dominios y extensiones no territorializadas comienzan a proliferar en los resultados.

La conclusión es clara: si aparecen en España dominios peruanos, chilenos o argentinos es porque Google empieza a tener en cuenta en menor proporción la extensión territorial de lo que lo hacía con anterioridad.



SEO posicionamiento web  internacional

Posicionamiento en el mercado Británico: SEO UK

El mercado del Reino Unido siempre se ha visto como uno de los más competidos. a todos los niveles, y en el caso del posicionamietno web no hay una excepción.

La fuerza del idioma inglés (en nutrición deportiva marcas como Gofit son globales), la propia fuerza del Reino Unido en cuestiones de población y el desarrollo en Internet británico hacen que competir en este mercado sea tremendamente difícil.

Con lo que hemos visto, posicionar una web en google.co.uk tendría además el problema de la territorialización minorizada, o lo que es lo mismo, se encontraría con todo el peso de los Estados Unidos y la India que comparten el inglés como idioma prioritario en Internet.

Por esta razón, lograr los mejores puestos en el buscador de Google para el Reino Unido implican realizar un trabajo extra en una agencia de marketing online que haga SEO UK



SEO-UK

Cómo operar bajo estas circunstancias

Si somos una agencia SEO y queremos posicionar una palabra como Drive in racking en el Reino Unido y nuestra web es española, tendremos más posibilidades que antes, por lo que las webs con un único dominio y hosting tendrán más ventajas.

Para ello hemos de tener en cuenta que podemos modificar elementos como la lengua, el inglés en este caso, por lo que debemos contar con que para ello hay que escribir en el idioma del país en el que queremos posicionar.

En el caso de drive in racking es necesario complementarlo con palabras y frases de su entorno, como Lonspan shelving o storage solutions para así tener un entorno de acuerdo con la temática.

A partir de aquí: imágenes, vídeos y recursos similares serán de gran ayuda, así como testear contínuamente los pasos que damos y comprobar la evolución de nuestros trabajos.

 

Share

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On