Elementos esenciales de un buen SEO

Por qué el SEO es necesario

El SEO o posicionamiento web es la forma más adecuada para conseguir que una empresa en la red consiga una promoción en forma de ser encontrados cuando un cliente potencial busca a esa empresa, a sus productos o a productos relacionados con los que son la fuente de negocio para cualquier multinacional, pyme o profesional individual.

Desarrollar una estrategia de posicionamiento web adecuada a las necesidades de una empresa o profesional ha de seguir una serie de pasos y parámetros que en no pocas veces pasamos por alto en procesos de inbound o marketing automation.

Desde SEO Aigen vamos a repasar alguno de estos conceptos para que consigamos, de esta manera, tener bien sentadas las bases para que el posicionamiento web de una empresa cualquiera, desde un gimnasio dedicado al electrofitness en Madrid hasta una farmacia online de León puedan poner encima de la mesa unos resultados que consigan que la rentabilidad y el beneficio gracias a la web sean una realidad.

seo en leon

El SEO Interno

EL SEO Interno o SEO Homepage es una de las partes fundamentales si queremos conseguir aparecer en los primeros puestos de Google.

Entre sus principales características destacan el situarse como referencia dentro de las palabras clave por las que se buscan, con contenidos adecuados y preparadas para que el visitante y por ende cliente potencial encuentre aquello que busca.

Así, si tenemos una empresa de electrofitness y queremos aparecer por la palabra clave electrofitness deberíamos hablar de ello en el contenido. Sí, es elemental y parece claro, pero hay no pocas personas que quieren tener una página hablando de una temática y aparecer en google por algo completamente distinto lo que no generaría buenos resultados.

Y es que para muchos sectores que buscan conseguir beneficios en la red el marketing automation es la solución que desde sistemas de inbound marketing en mercadotecnia online se plantean como una de las principales opciones a poner en marcha en una estrategia de marketing digital.

Por ejemplo, si queremos comprar un reloj viceroy la web en la que aterricemos no debería ser sobre relojes casio y pensar “de esta manera tendré más visitante y a lo mejor me compran”. La realidad marca que la web ha de optimizarse para el contenido por el que queremos ser reconocidos y ello conlleva una serie de elementos como:

  • Título
  • Destacados
  • Etiquetas
  • Contenidos
  • Descripciones

No todas ellas inciden directamente en el SEO pero sí todas ellas ayudan al SEO. Así, tener unos títulos en los que sea fácilmente identificable sobre qué hablamos y una descripción que informe sobre lo que se encontrará el visitante cuando aterrice en la web ayudará a mejorar el índice de clics que recibimos y con ello mejorará la calidad de la visita, que dedicará más tiempo a estar en la web con lo que sí se influirá en el SEO y también en la conversión.

webs seo y matt cutts

El SEO externo

Una web sin enlaces es como una venta de agua en medio del desierto sin indicaciones. Los enlaces, los links, son el jugo de internet y del posicionamiento web. Por ello han de conseguirse links de calidad que nos enlacen.

Por ejemplo, si alguien busca masias para bodas en barcelona y ve una página sobre entrenadores personales podría verse que el nombre de la URL no es que concuerde en demasía con su contenido, pero sí tendría calidad si la página que la enlaza la lleva.

Otro ejemplo es tienda de informatica online nanoprecios.com, en la que no se indica nada sobre esta web de venta de teléfonos móviles y aparatos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Para ella recibir un enlace desde la página de nokia, de samsung o de apple sería por ello una maravilla que haría que subiera fuertemente en los rankings de google.

Es aquí donde el trabajo de nuestro consultor de marketing online conseguiría una mayor eficiencia y por ello contar con una buena agencia web siempre es interesante.

A partir de aquí, desarrollar un trabajo de posicionamiento web es una de las tareas indispensable para cualquier tipo de empresa o para profesionales liberales que vean en la red una oportunidad para mejorar sus cuentas de resultados y sus números de beneficios.

 

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On