Construcciones Amuriza: análisis web

Construcciones Amuriza en la red

Para analizar la presencia en Internet de la empresa Construcciones Amuriza hemos seguido desde seoaigen.om una serie de pasos en lo que, en primer lugar, hemos observado cuáles son los activos que hablan de esta constructora en la red.

Comenzando por su página oficial, de la que Google se hace eco, vemos que existe un déficit bastante apreciable en lo que respecta a sus redes sociales. De entre los primeros puestos, concretamente las cinco primera páginas de google por su nombre, no existe ninguna propiedad en redes sociales como puede ser Facebook, Twitter o Google+.

Lo lógico, cuando hablamos de cualquier tipo de marca, es observar que sí existe la presencia de al menos su facebook o su twitter. En este caso no es así.

Por otro lado lo que sí vemos es que está presente en la segunda página de los resultados de Google una página de Google Maps de Amuriza, como vemos en esta imagen:

 

Construcciones Amuriza en Google

Construcciones Amuriza en Google Maps.

 

Otras páginas de construcciones Amuriza en la red

Vamos a realizar un análisis sobre algunas de las webs que hemos comprobado existen sobre esta empresa dedicada al mundo de la construcción en Bilbao. Recomendamos ver el artículo sobre Amuriza de seototal.es.

Página en WordPress

Cabe destacar que la web principal junto a la página de Amuriza en Google Maps no son las únicas que hemos detectado. Unidas a ellas se encuentra en la primera página de resultados de Google la página propia de Amuriza en WordPress, que se puede ver en la dirección web correspondiente a esta emrpesa de construcción de la comunidad vasca.

Web sencilla, por decirlo de una manera fina, sí tiene bastante texto e información sobre esta empresa radicada en Lemoa, Bizkaia. Junto a la información en la que se comenta que esta empresa de construcción fue fundada por Luis Amuriza en 1956 destacan algunas imágenes que pueden considerarse como un complemento a la actividad desarrollada en esa página web.

Vemos una imagen de la página de Amuriza en WordPress aquí:

 

Wordpress de Construcciones Amuriza en la red

WordPress de Construcciones Amuriza

 

Al ser una web muy simple y bastante pequeña requiere un poco más de trabajo si quiere ofrecer un lugar de encuentro a los visitantes. De momento es bastante simple, bastante escasa y la información que ofrece no aporta gran cosa al visitante, con lo que completarla con algún dato más y optimizarla en diferentes modos podría ser realmente un aporte de valor extra.

En el mundo de la edificación y la rehabilitación de edificios hay numerosas muestras de qué se puede hacer: desde fotos a vídeos, pasando por planos y no hablemos ya de panorámicas, muchas de estas opciones pueden ayudar a potenciar esta web.

 

Amuriza en Blogger y Yola

Las páginas de Construcciones Amuriza en Blogspot y Yola van en la línea de lo comentado sobre WordPress en lo que respecta a esta empresa situada en Lemona, Vizcaya.

Tanto la web de blogspot como la de Yola ofrecen información generalista pero no van demasiado más allá, con lo que consiguen el objetivo de la presencia y la difusión de marca pero no incrementan los recursos informativos que pone en la red la web principal.

De esta manera contamos con diferentes opciones de potencia de marca, eso sí, en diferentes páginas de resultados de Google, pero no llegaos a apreciar una fuerza suficientemente consistente como para que ello genere un valor extra a quien está buscando información sobre aspectos que no encuentra en la página principal.

 

Cómo mejorar el posicionamiento global de Amuriza

Desde seoaigen.com hemos visto cómo una de las principales ventajas que presentaba el contar con un a página o un perfil en Google+, el lograr que una imagen apareciera en los resultados, ya no existe en estos momentos.

Ello no quiere decir que no podamos aprovechar alguna de las ventajas que se extraen de la presencia en Google Business, que en estos momentos es quien viene a unir los conceptos que anteriormente se establecían para la construcción de un perfil en Google Places.

La constructora Amuriza cuenta con esta ventaja unida a otra de gran calado: presenta varios resultados en primera página como vemos en el estudio sobre Amuriza de aigendm.com. En dicho análisis se pueden observar alguno de los puntos aquí indicados, especialmente el referido a que Amuriza tiene la gran oportunidad de mostrar varios de sus apartados en la primera página de Google justo al lado de su propiedad en Google places.

Vemos el ejemplo de la imagen de aigen.org:

 

Construcciones Amuriza en aigen.org

Imagen de resultados de Amuriza Fuente: aigen.org

 

Por ello, como vemos, tenemos una presencia significativa con la web principal, aunque la mejora vendría de la mano de reforzar los puestos alcanzados con WordPress, especialmente, y en manera secundaria de Blogspot.

Si nos fijamos, por ejemplo en la página de alquiler de oficinas en Alacant de Inmoniliaria Casamayor vemos cómo la conversión final se realiza siempre fuera de Internet, debido a que el contacto inicial, que es la conversión inicial, se hace para establecer un contacto para ver las oficinas de alquiler en Alicante y no para conseguir una de ellas.

Unido a ello el gran crecimiento podría darse por redes sociales. Construir fuertes elementos en Twitter y Facebook supondría ampliar el abanico de opciones de ser localizados y junto a ello el reforzamiento debería producirse en crear comunidades de usuarios que pudieran servirse de estas redes sociales como elementos de interlocución.

 

Ventajas para construir una presencia web

Las ventajas para construir una presencia web de Amuriza estriban en que su foco fundamental es la información. No estamos ante una web como la de scrapbooking de Catalina Lunares que ya hemos visto en seo aigen, enfocada a la venta, sino que en este caso no se pretende comercializar sino reforzar marca.

Estos dos tipos de webs, uno como el de Catalina Lunares enfocado a vender scrapbooking y otro el que comentamos de la empresa de construcción Amuriza o un ejemplo similar, el de Games i mes para team building hunden sus raíces en el foco de sus objetivos que puede ser desde vender casas de madera económicas hasta construir una casa en Alicante, Madrid o León.

Mientras las dos primeras han de seleccionar su público en función de una venta online, es decir, que debiera de ser más o menos inmediata y de conversión directa, las otras esperan realizar el proceso de conversión offline, es decir, a través de una contratación de la empresa de team building de barcelona en el lugar de su negocio, amuriza en Bilbao.

Por contra, catalina lunares vende los elementos de scrapbooking totalmente online y no desea influenciar una acción posterior de acudir a, sino una acción lo más inmediata posible de comprar en.

Son dos conceptos, dos opciones, dos mundos diferentes. En el caso que nos ocupa, como decimos, la base estará en construir, desarrollar y potenciar su acción a través de redes, blogs y comunicación que han de implementar para mejorar su presencia actual.

 

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On