Cómo desarrollar un proyecto de SEO paso a paso

Por qué es importante posicionar una web

Desarrollar un proyecto de SEO o posicionamiento web conlleva una serie de pasos tendentes a lograr el mejor éxito para nuestra empresa: estar situados en la parte de arriba del todo de los resultados de Google.

Por ello, en primer lugar es necesario conocer si vamos a geolocalizar el proyecto y hacer SEO en Leon o si vamos a dedicarnos a posicionar en general para España o para cualquier otro determinado google.

Ser capaz de posicionar una web de abogados puede llevarnos a generar clientes que estén buscando desde cómo recuperar la cláusula suelo hasta informarse sobre temáticas relacionadas con la administración local o los ruidos.

Y es que cada trabajo relacionado con el posicionamiento en google tiene unas determinadas características que lo hacen diferente de los demás, pero que aún así nos permiten dichos proyectos identificar algunas similitudes a la hora de ponernos manos a la obra con el trabajo que pretendemos desarrollar.

 

Primer paso: definir nuestro target y mercado

Si pretendemos vender un determinado producto hemos de asegurarnos, en primer lugar, de que existe un número suficiente de compradores para el mismo entre los cuales nosotros hemos de conseguir ingresos suficientes para que dicho proceso sea rentable.

Por ejemplo, si queremos promocionar una oficina virtual hemos de observar si existen centros de negocios o no, si tienen demanda en la red y cuál es el nivel que nosotros queremos conseguir dentro de dicho mercado. No es lo mismo hablar de Valladolid, León o Córdoba que hacerlo de Madrid o Barcelona, por lo que oficina virtual barcelona tendrá más búsquedas que oficina virtual Bembibre.

Por ello, un punto importante a nuestro favor puede ser el lograr tener datos suficientes sobre cuánto podemos vender y cuánto podemos ingresar gracias a nuestra venta.

La importancia de la geolocalización reside en que si queremos promocionar una finca en Madrid o un piso en Alicante tendremos un público más global que para un abogado en Zaragoza o un psicólogo en Valladolid.

Una empresa que se dedique al mantenimiento de redes en madrid tendrá muchas mejores opciones de llegar a un público más amplio que el que lo haga en Ponferrada o en La Bañeza. Por ello, seleccionar cuáles van a ser los puntos en los que hagamos un mayor hincapié es primordial en marketing online.

Lo mismo sucede cuando hablamos de terapias como en el caso de terapia de pareja valladolid o psicólogos en Valladolid, en este caso ocupándonos no de la profesión en el primer caso sino de soluciones a un problema y de la profesión en el segundo de los casos.

 

Segundo paso: definir nuestra estrategia de posicionamiento

Para ello hemos de analizar cuáles son las palabras clave por las que nuestros clientes potenciales quieren encontrarnos en Google. Este es un paso definitivo, puesto que si somos capaces de tener un buen control sobre dichas palabras y las elegimos cuidadosamente podemos hacer un cálculo sobre el tráfico que nos va a llegar.

El siguiente paso sería cuidar los contenidos y tenerlos adaptados gracias la marketing de conversión. Así, si tenemos nuestra conocida empresa de oficinas virtuales podremos clasificar nuestras búsquedas para enfocarla a diferentes profesionales. Un ejemplo sería abogados en Zaragoza para cláusula suelo, otro creadores de apps o un entrenador personal desde Barcelona que necesita alguien que le lleve la administración.

Una cuidada planificación y un desarrollo estratégico que nos permita conocer de antemano cuáles son los recursos que vamos a necesitar y cuál el retorno de beneficio teórico que podemos conseguir serán algunas de las principales bases sobre las que estableceremos nuestro Plan de Marketing Online. Y una pieza fundamental en el marketing online, no lo olvidemos es el seo o posicionamiento web.

catering bodas barcelona

Tercer paso: seleccionar keywords rentables

Posiblemente estar posicionados por la palabra préstamos pueda parecer rentable debido al número de visitas potenciales que tiene esa palabra clave y su conversión comparada, por ejemplo, con planta de reciclaje que tiene más interés informativo que de venta.

La realidad es que no solo hay que fijarse en dichas visitas potenciales, sino en otros aspectos clave como la competencia y la dificultad para lograrla. Por ello, una keyword que en un principio puede generarnos ingentes cantidades de tráfico como préstamos o créditos, si la matizamos con algo como online o rápidos perfectamente podría ser una buena opción.

Y es ahí, donde se cortan tráfico con dificultad y rendimiento donde debemos poner el máximo énfasis para, de esta manera, conseguir los mejores resultados.

Por ello, seleccionamos prestamos personales rapidos como la mejor solución y probamos a observar el cruce entre competencia y resultados para obtener la variable óptima.

Así, al igual que catering es complicada, catering bodas es complicada y bodas barcelona es complicada, optar por una unión conjunta en catering de bodas barcelona puede ser una de las mejores opciones para lograr un posicionamiento web efectivo.

A partir de aquí comienza el verdadero trabajo de marketing online, analizando resultados y orientando la estrategia al máximo beneficio.

 

Author: Abel Pardo Fernández

Consultor Internacional de Marketing Online, Abel Pardo es especialista en SEO y colaborador de varias revistas digitales sobre posicionamiento web. Abel Pardo en Google+

Share This Post On